<
>

Matías Fernández: "Salir campeón del Súper 8 2022 fue una sensación muy linda"

Matías Fernández, capitán de Ferrocarril Mitre. ESPN.com

Un amor que comenzó tarde, pero será para toda la vida: Podríamos definir así la relación de Matías Fernández con el Club Ferrocarril Mitre, porque cuando llegó desde su San Juan natal, de aquel pueblo –Barreal- donde jugaba al hockey por la pasión que le traía, no pensaba en otra cosa que lo que estaba dejando allí, pero también en lograr alcanzar la Primera del club de San Martín.

Cholo, como se lo conoce en la jerga, siempre quiso ir por más y, a pesar de ser difícil la transición de cambiar de provincia, casa y… hasta de vida, no lo detuvo en lanzarse por sus sueños. La adaptación no fue sencilla, pero los compañeros en Bartolo lo recibieron como uno más de la familia: “Llegué con 17 años, la verdad que era muy chico y pasaron muchas cosas si hoy pienso para atrás; aún jugaba en 5ta y sumaba minutos en primera. Mis sensaciones fueron siempre las mejores, irme de mi hogar de tan chico, y llegar al club con todo por delante, considero a Mitre mi casa. Siempre intentaron colaborarme en todo, en ese entonces los jugadores del plantel superior, que hoy son amigos también, me ayudaron muchísimo en la adaptación y en no aflojar en nada”.

El tiempo fue pasando y la sangre se teñía cada vez más de color azul: “La verdad que solo llegue con la idea de poder jugar en la primera de Mitre. Me esforzaba para eso y lo pude lograr al poquito tiempo. No solo eso, sino que tampoco me imagine jugar por cuatro años consecutivos los Play-offs, y las finales del 2012 y 2013. Fue algo muy bueno como experiencia no sólo por la edad que tenía, sino que también por los jugadores históricos que había en esos equipos, si te los nombro sería una larga lista, Marco (Riccardi) nuestro entrenador actual, por darte un ejemplo”.

Respecto a si tienen mayor responsabilidad en el Súper 8 siendo los campeones vigentes, el capitán mitrero se manifestó: "La verdad que no lo tomamos así, sino con ganas de volver a jugar el torneo que tiene un gran nivel y, lo más importante, poder hacerlo de la mejor manera".

Por ello, y mucho más, Fernández define de esta manera lo que le representa el ADN de Mitre: "Es siempre ir para adelante, y meterle a todo un poco más. Y en esto no solo hablo de la parte deportiva, sino que en general. Eso me parece que puede ser algo que siempre está presente. Además de su gran sentido de pertenencia”.

Lo que refiere al futuro próximo, tanto en competencias como crecimiento del plantel, Cholo se pronunció: “Tenemos un buen equipo que viene hace varios años jugando juntos, nos conocemos bastante y sigue creciendo. Muchos de los más chicos se suman y lo hacen muy bien. Sabemos cuál es el camino qué hay que hacer para estar arriba, cómo entrenarse y vamos por eso. Pero sabiendo siempre todo el esfuerzo qué hay que hacer para estar ahí, por supuesto”.