Nueva jornada para la selección argentina femenina, esta vez ante Estados Unidos. El partido finalizó 5 a 1 para el conjunto albiceleste.
El comienzo del partido fue tranquilo, los dos equipos buscaban la combinación de pases para ir rompiendo hacia adelante. Tanto Estados Unidos como Argentina tuvieron chances, pero la más clara fue para el conjunto albiceleste con una arrastrada de Agustina Gorzelany y una muy buena reacción de la arquera Bing.
Transcurrieron nueve minutos de partido, cuando en un contraataque, Estados Unidos desvió apenas la bocha y puso el 1 a 0 con gol de Danielle Grega. Faltando dos minutos para que finalice el primero cuarto, apareció Majo Granatto para desviar la arrastrada de Gorze y empatar el marcador.
A los 22 minutos del primer tiempo, Delfina Thome desvió un centro de Sauze y Argentina dio vuelta el partido 2 a 1. Durante la primera parte, el encuentro fue bastante parejo con respecto a la posesión de la bocha. Los dos equipos presionaron e intentaron no dejar jugar al rival.
Comenzó el tercer cuarto y Estados Unidos estaba muy sólido en la defensa, y el equipo abiceleste no lograba concretar una vez que entraba al área. Sin embargo, a los 44 minutos volvió a aparecer el 10 argentino para agrandar la distancia en el resultado por 3 a 1. El conjunto de Fernando Ferrara siguió metiéndole intensidad al partido y faltando diez minutos para que termine, Agus Gorze puso el 4 a 1 para Las Leonas.
Quedaban tan solo 45 segundos para el final del encuentro cuando Argentina consiguió otro córner corto y Gorze metió su segundo gol de la fecha, terminando 5 a 1.
El próximo rival de Las Leonas seráTrinidad y Tobago y se disputará el lunes 30 a las 9:30 de la mañana.