<
>

Rochy Sánchez y Maqui Rodríguez, las históricas que disfruta Nizuc

Maqui Rodríguez, Rochy Sánchez Moccia y Vicente tras el partido de Puerto Nizuc ante Macabi. ESPN.com

Puerto Nizuc es un club joven en el Torneo Metropolitano, tras la pandemia comenzó a ejercer en el certamen de damas y caballeros, y sumó a jugadoras de calibre internacional como Rochy Sánchez Moccia y Maqui Rodríguez para acompañar el proyecto.

Es un equipo que está en crecimiento, hay muchas ganas porque viene desde abajo, construyendo poco a poco, se entrena con conciencia de querer ser cada día mejor. Creo que el espíritu que tiene el equipo es eso, no importa los resultados, siempre intentar crecer día a día. Y bueno, creo que hemos ido pasito, pasito, y hoy todavía existe una posibilidad de poder ascender y acá estamos”, analizó Macarena.

Las Puercas, así se autodefinen por su color de camiseta, están como escoltas de Macabi en la categoría D1 y aún tienen chances de pelear por el ascenso a la C: “Que haya venido Maqui fue un tremendo plus. Súper felices y contentas de que se sume a este proyecto que tiene Puerto. Que cuando entré realmente me sorprendí de las ganas que tenían las chicas. No sabía con qué me iba a encontrar y la verdad es que siempre remarqué esa actitud que traen, esas ganas de querer superarse, de tener un objetivo tan claro”, aseveró Rocío.

Maqui comenzó el 2024 en el club de Hudson, tras más de una década defendiendo los colores de River Plate: “Tengo muchos años en el deporte y trato de transmitir desde ahí, de empujar, de colaborar, tal vez en conceptos, en dar a lo mejor, en decir ‘che, hagamos esto, aquello’. Intento sumarles a las chicas desde la experiencia, quizás me falta la vitalidad de las chicas, eso creo que me suma un montón y todavía sigo disfrutando”.

Además, Rodríguez enfatizó sobre el hecho de volver a compartir equipo con Sánchez Moccia: “Jugar con Rochy, la verdad que es un placer. Estuvimos juntas en Las Leonas hace un tiempo atrás, la he disfrutado un montón, porque sabemos lo que es Rochy. Y bueno, por ahí le decía ‘vos andá Rochy, que si la perdés yo estoy´ como con Lucha. Entonces, si la pierden ustedes, estoy yo. Creo que hoy nos complementamos de esa forma”.

Rocío Sánchez no solo fue una de las capitanas de Nizuc este año, sino algo más rimbombante que excede a la disciplina hockista y es el hecho de haber llevado la bandera argentina en París 2024: “Sí, me pasa un poco que digo: wow, siento que pasó hace un montón el Juego Olímpico y realmente no es tanto, pero para mí fue hace mucho.La recordaré como una experiencia hermosa, realmente inolvidable, un honor y un orgullo haber podido llevar la bandera de la delegación Argentina, para mí fue algo inesperado totalmente. Como siempre lo digo, porque realmente lo creo así, me tocó a mí, porque soy la capitana de Las Leonas, de un equipo que realmente trasciende, pasan los años y sigue estando arriba, y eso me parece que es un premio merecido al esfuerzo y tanto al compromiso y todo lo que son las Leonas, lo que generan, lo que traspasan”.

Sánchez Moccia también se pronunció acerca de la forma que piensa concluir su carrera internacional y dejó entrever como le gustaría hacerlo: “La realidad es que, ahora estoy pensando, fueron muchos años, obviamente dije, mi último Juego Olímpico y así lo fue, lo recontra disfruté, fue increíble. Tuve una charla con el entrenador que me dejó pensar y a ver si seguía, por lo menos para una Pro League más, y sino seguramente el broche habrá sido ahí en París, pero bueno ya estamos como en el final”.

Y para culminar, Rochy contó en que rincón de su vida tiene sus prioridades hoy:

En donde más está estoy es en mi familia, que realmente siempre me acompañaron y sé que fue muy difícil para ellos, para Ale, que es mi novio, el papá de Fran, mi mamá, que me acompañaron un montón y hoy están ahí. Trato de estar ahí lo más que pueda, que fue donde no estuve quizás este último tiempo, porque una preparación para un Juego Olímpico es muy dura, con muchos viajes, y tantas cosas que no estuve… así que mi corazón está ahí”, cerró Rocío.