El fin de semana del 19 de octubre se llevó a cabo el Argentino de Selecciones sub-19 en Tucumán, y Joaquín Costa y Nicolás Rodríguez no solo fueron dos de los goleadores del torneo, sino que también se coronaron campeones con Córdoba.
Con ocho tantos cada uno, para los jóvenes jugadores no hay nada más lindo que representar a su provincia. “Fue un sueño hecho realidad, algo que no me lo imaginaba hasta que pasó. La verdad que me enorgullece y me encanta jugar con Córdoba”, comentó Joaquín. Las sensaciones de Nicolás, Toto para los amigos, fueron similares: “Este año arrancamos el proceso con mucho tiempo de anticipación sabiendo que íbamos a luchar contra muchas adversidades, pero la gente hizo que representar a Córdoba se sienta un orgullo inmenso”.
Si bien uno es delantero y el otro defensor, los dos son esenciales para el equipo. Para Joaco, la efectividad en el área es muy importante, pero él destaca el trabajo en conjunto, ya que para que le llegue la bocha, antes pasó por el resto de sus compañeros. Toto, agradece la posibilidad que le dieron en el córner corto, herramienta que continúa aceitando y trabajando para seguir mejorándola.
Para los dos representantes de Córdoba, haber ganado el torneo fue una experiencia increíble. “Fue muy especial y lindo, personalmente se lo dedicaría a toda mi familia que, aunque no tuvieron la oportunidad de ver la final, estuvieron en casa apoyando y dándonos fuerzas a la distancia para poder ganarla”, dijo Joaco.
Ambos juegan en su provincia, y Toto tiene referentes oriundos de su club, Córdoba Athletic, a los cuales admira. “Siempre miré a los jugadores que tenía cerca y pudieron llegar a donde yo quería estar, como Willy Shickendaznt, Joaco Krüger y Tomi Santiago. Son referentes para todos los chicos del club que quieren llegar a representar a Argentina”. Joaco, por su parte, le debe todo a su club, La Salle, y agradece mucho todo lo que le dio. “Me encanta jugar y siempre intentar darlo todo por el club”.
Toto, además de ser campeón de Córdoba, se puso la camiseta albiceleste en el Mundial Junior 2023 en Malasia y recientemente fue citado por Lucas Rey, el entrenador de Los Leones, para sumarse a los entrenamientos. “Representar a Argentina siempre es algo con lo que soñé toda mi vida, siempre lo tuve en mente pero nunca me imaginé que podía pasar, y ahora que me toca ser parte del Junior y el Mayor, intento aprender lo máximo posible y disfrutar del lugar donde me toca estar”, finalizó.