Mateo Guagliardi, con 19 años, transcurre sus últimos pasos en 5ta división, y los primeros en Plantel Superior. Con 37 goles en total, 22 en la primera parte del año y 15 en la Copa de Oro, es el goleador de su equipo y del campeonato.
Al ser delantero, específicamente 9, siempre está en la posición para marcar goles, pero además es tirador de córner corto, vía por donde cree que fueron convertidos la mayoría. Mateo debutó en Primera División el 16 de octubre de 2022, contra GEBA B, y su tanto favorito fue el primer gol que metió en Primera. “Fue en un partido contra Martín Güemes, quedaban 10 segundos y un compañero me la pasa desde la línea de fondo al borde del área, recibo de derecho y me pongo de revés. Fue un mimo al alma escuchar tanta gente en la tribuna gritar un gol mío”, manifestó el jugador.
El delantero de Banfield comentó que su motivación para seguir mejorando es pensar en el porvenir. “Somos el futuro del club, los próximos representantes en la Primera, eso es lo que se me inculcó desde muy chico, siempre aspirando a mejorar y lograr jugar en una categoría más”. Además, este año es el portador de la cinta de capitán y con todo lo que conlleva. “Lo que hago es tratar de disfrutar el momento de jugar, para eso entreno todas las semanas, esperando el domingo. Disfrutar sabiendo que dentro de poco subo a mayores y será un cambio muy grande”, agregó.
Además de admirar a los jugadores de la Primera, Mateo se inspira mucho en su hermano, con quien comparte cancha, y su padre. “Jugar con mi hermano es una conexión intratable, y a mi papá más que nada agradecer por hacerme conocer este deporte que amo, quiero que vuelva a jugar para compartir cancha con él y mi hermano, sería un sueño”, dijo.
Para sumarle un granito más de arena al año de Mateo, Banfield logró volver a la máxima categoría, asegurándose un lugar en el Torneo Metropolitano A 2025. “Lograr volver y vivirlo desde adentro de la cancha es hermoso, ver a mis amigos, compañeros, familiares felices. Banfield siempre fue un club que pelea ascensos, nos vamos a preparar para hacer las cosas bien y mantener la categoría el año que viene”, finalizó.