GEBA apabulló a Ciudad B y lo despidió de la Primera División de caballeros propinándole una goleada por 7 a 1.
Ciudad B y Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires tenían un partido para alquilar balcones, en la previa, era un encuentro que definía mucho para los de GEBA ya que estaban obligados a ganar para aspirar a ingresar a Playoffs y prenderle velas a Hurling para que le haga perder puntos a Lomas Athletic.
En el inicio del encuentro Muni B salió a marcar el ritmo, intentó hacerse con la pelota y dominar desde la tenencia. Cuando poco pasaba, llegó un corto para Gimnasia y Esgrima y Tomás Suárez (6´) lo cambió por gol para convertirse así en el goleador del campeonato. El partido comenzó tan frenético que segundos después Ciudad B pidió el derecho a réplica, invadió el área de Bosso y le pitaron un penal a favor: Franco Castellazo (7’) tomó la bocha y la clavó en la pared interna del arco defendido por el mendocino. El dinamismo del primer cuarto no terminó ahí, en el tercer corto para GEBA, Santiago Camacho (9’) arrastró al palo izquierdo de Miguenz y así colocó el 2 a 1.
El segundo cuarto los de Lucas Cammareri trataron de maniobrar el tempo del partido, haciendo transiciones cortas y jugando contra su rival, y también ante la irregularidad de la cancha. Los Menssanas condujeron los quince minutos trabajando los ataques en el campo de Ciudad B tratando de ampliar el marcador; situación que llegó a través del palo de Tadeo Silva (24’), el siete de Gimnasia bateó en el aire para vencer la defensa de Miguez y adjudicarse el 3 a 1.
Durante el tercer cuarto las acciones fueron mermando, pero Gimnasia sacó chapa de haber llegado a las últimas dos finales y, con una gran acción de Jerónimo Arisluar (41’) en el área, estiró su ventaja por a 4 a 1.
Los últimos quince minutos no fueron aptos para cardiacos, GEBA continuó con su vorágine hacia adelante y por momentos le jugó una mala pasada la intensidad agobiante para atacar. Eso resultó en un corto a favor de Ciudad B, que terminó en otro penal para los de Muni por sujeción de bocha del arquero, pero luego el árbitro (que estaba al lado de la jugada) consultó con el otro y anuló el fallo. La desesperanza abordó en el barco de los locales y, tras recibir dos tarjeras verdes al hilo, los de Cammareri tomaron total posesión del juego y en una acción enhebrada entre los volantes, le quedó la bocha a Matías Rey (49’) en el borde del área para clavarla de revés en el ángulo y sumar el 5 a 1. Pocos segundos después, Mateo González Metilli (51’) agarró a Miguenz caminando, le cruzó la bocha y firmó el sexto para los Menssanas. No todo terminó ahí, faltaba la magia del capitán Ignacio Anaya, que tras una gran intervención por izquierda desbordó y encontró a Federico Hanselmann (57') para sellar el 7 a 1 final.
Muni B salió con: Francisco González Miguenz, Jeremías Boutet, Franco de Simone, Ramiro Hernández Mash, Juan Ignacio Lorito, Zadquiel Andrade, Federico Schvarztman, Agustín Moulia, y Bruno de Simone. Suplentes: Gonzalo Linares, Tiago Sacchetti, Federico Angio, Thiago Vigil, Juan Ignacio Di Ninno, Santiago Iten, Francisco Galbiatti, Matías Ramírez y Martín Toledo. DT: Miguel Castaño.
GEBA tuvo estos 11: Emiliano Bosso, Tomás Suárez, Franco Colado, Federico Mayochi, Tomás Ballini, Santiago Camacho, Mateo González Metilli, Eugenio Balboa, Matías Rey, Tadeo Silva e Ignacio Anaya. Suplentes: Jerónimo Arislur, Lucas Binaghi, Gonzalo Basualdo, Federico Hanselmann, Manuel Samandjian, Valentín Colosimo, Agustín Reina, Justo Wallingre y Nicolás Lattanzio. DT: Lucas Cammareri.