<
>

Lucas Altube, la palabra de un Cervecero de toda la vida

El capitán de esta semana viene directo desde la zona sur de la Provincia de Buenos Aires, más precisamente de Cevallos y Conesa, donde se ubica el recinto que acobija los partidos de local de Quilmes Atlético Club; las palabras llegan de Lucas Altube.

Lucas es un joven oriundo del mítico club que participa del Torneo Metropolitano, Altube es un apellido importante para la historia del hockey en una institución mayormente conocida por el fútbol y el actual portador de la cinta dialogó en exclusiva con ESPN.com acerca del momento que vive El Cervecero.

Hace años que Los Cerveceros de Cevallos, como se denominan los caballeros de Quilmes, están peleando arriba para poder acceder a Playoffs pero les es esquiva esa chance de pasar a instancias finales: “Durante el 2023 tuvimos una primera parte que nos hicieron pocos goles y en la segunda nos costó un poco más mantener esa solidez. Tenemos que volver a encontrar esa intensidad a la hora de defender, porque desde lo ofensivo tenemos jugadores que en cualquier momento te pueden romper el partido con jugadas individuales o colectivas”, afirmó Altube.

Si bien el objetivo principal es seguir creciendo como equipo, el horizonte de Quilmes está claro hacia a donde apunta y su capitán no tuvo pelos en la lengua para decirlo: “Tenemos que ir partido a partido para poder ser un equipo sólido tanto en lo defensivo como en lo ofensivo, y a partir de ahí, buscar la clasificación a los Playoff”, mencionó Lucas.

Altube es un reconocido apellido en Quilmes, Miguel (familiar de Lucas) fue un entrenador y jugador muy querido en toda la familia quilmeña. En 2021 Migue, como le decían, falleció y ese año los caballeros volvieron a jugar un Playoff luego de seis años y las damas ascendieron a Primera luego de deambular por la B varias temporadas: "Es un orgullo llevar el apellido por todo lo que hizo él en el club. Desde mi lado, trato de seguir el legado con muchas más limitaciones que Miguel", sentenció entre risas Lucas.

Respecto a portar la cinta de capitán, Lucas no escatimó en palabras para definir sus sentimientos en el momento que fue elegido por sus compañeros: “Fue una emoción enorme, ya que juego en el club desde los cinco años. Lo más importante es tratar de alinear a todos los jugadores, en búsqueda de un objetivo claro y también poder transmitir todos los valores al resto de los chicos, tanto en los entrenamientos, partidos o fuera de la cancha”.

Es algo usual que los jugadores y jugadoras sientan algo especial por sus clubes e instalaciones, pero lo que ocurre en Quilmes con Cevallos y Conesa (la dirección exacta de su cancha) solo los protagonistas pueden explicarlo: “Sentimos que Cevallos es nuestro lugar, en lo personal es mi segunda casa y es muy lindo ver todo lo que está creciendo. Es todo, desde los valores, la gente, la cantidad de jugadores. Es una gran y hermosa familia”.

Anclada a esa respuesta, surgió la repregunta respecto a la importancia que tiene el hockey en Quilmes al ser un club conocido primordialmente por lo hecho en el fútbol profesional: “Es importante que todos nos involucremos en hacer que el club siga creciendo, desde la subcomisión, las familias y nosotros como jugadores, tanto en lo deportivo como en la infraestructura del club. Cada uno desde su lado tiene que poner su granito de arena para hacer esto posible”, hizo hincapié el capitán.