<
>

La mexicana Irene Aldana, al estelar de UFC 289

Irene Aldana será la cuarta peleadora mexicana en disputar un cinturón del UFC en el 2023, pues el martes, Dana White, presidente de la promoción anunció que Julianna Peña quedó fuera de la cartelera de UFC 289 y la sinaloense será la nueva retadora de Amanda Nunes el próximo 10 de junio.

La cartelera, a celebrarse en Vancouver, Canadá, marcaría el cierre de la trilogía entre Nunes y Peña, pero la peleadora de origen venezolano se rompió una costilla en el entrenamiento y estará fuera por tiempo indeterminado, así lo informó White en una publicación de redes sociales, donde también hizo oficial la inclusión de Diego Lopes, compañero y entrenador de Aldana en UFC 288, donde entrará como reemplazo de Bryce Mitchell para enfrentar a Movsar Evloev.

Aldana Robles, es originaria de Culiacán, Sinaloa y radica en Guadalajara, Jalisco, donde entrena en el Lobo Gym bajo la tutela de Francisco Grasso. Tiene marca de 14-6 como profesional y ha ganado cuatro de sus últimas cinco peleas en el UFC.

Apenas en marzo, su compañera Alexa Grasso se convirtió en la campeona de las 125 libras en UFC 285 al vencer a Valentina Shevchenko, semanas antes el chihuahuense Yair ‘Pantera’ Rodríguez ganó el título interino de las 145 libras en UFC 284 y Brandon Moreno recuperó el cinturón absoluto del peso mosca en UFC 283.

El reto de la mexicana no será menor, pues enfrente tiene a la considerada mejor de todos los tiempos, la ‘Leona’ Nunes, campeona en dos categorías y con una sola derrota en os últimos nueve años. Esa vino a manos de Peña en UFC 269, cuando cayó por sumisión.

Tanto Peña como Aldana estarán presentes el viernes en Nueva Jersey para dar una conferencia de prensa y anunciar oficialmente el combate.