<
>

UFC 271: Israel Adesanya retiene título de peso mediano por decisión unánime en revancha contra Robert Whittaker

Israel Adesanya derrotó a Robert Whittaker por decisión unánime para retener su campeonato de peso mediano de UFC en su revancha el sábado por la noche en el evento principal de UFC 271 en el Toyota Center.

Los jueces entregaron tarjetas de 48-47, 48-47 y 49-46 a favor de Adesanya.

Adesanya (22-1), de 32 años, hizo la cuarta defensa de su título, que ganó al vencer a Whittaker por nocaut en el segundo asalto en UFC 243 en octubre de 2019. Permanece invicto en su carrera en el peso mediano, con su única derrota en peso semipesado en una pelea por el título de UFC contra Jan Blachowicz en UFC 259 en marzo pasado.

Adesanya controló el asalto inicial, derribando a Whittaker con una mano izquierda recta y conectando a menudo con patadas en la pierna y el cuerpo.

Whittaker trató de llevar la pelea al suelo en el segundo asalto, cambiando de nivel después de un intercambio y anotándose un derribo, pero Adesanya rápidamente pudo volver a poner la pelea en pie. Aunque fue un mejor round para Whittaker, Adesanya se mantuvo paciente y continuó encontrando un hogar para sus patadas y contragolpes.

Whittaker se anotó otro derribo en la siguiente round, pero Adesanya nuevamente pudo ponerse de pie de inmediato. Adesanya volvió al ataque con sus patadas, causando un claro daño a la pierna adelantada de Whittaker.

Whittaker tuvo cierto éxito con su jab en el cuarto asalto y amenazó brevemente cuando llevó a Adesanya a la lona y pudo tomar su espalda, pero Adesanya nuevamente pudo alejarse hábilmente y devolver la pelea a la posición de pie.

Fue más de lo mismo en el round final, con Adesanya continuando acechando a Whittaker, acribillándolo con patadas en las piernas. Whittaker se anotó otro derribo, pero nuevamente no pudo hacer ningún daño antes de que Adesanya se pusiera de pie. Whittaker pasó gran parte del último minuto luchando contra Adesanya contra la jaula, aterrizando unas cuantas rodillas antes de que terminara la pelea.

Whittaker (23-6), de 31 años, había ganado tres seguidos después de perder el título ante Adesanya hace tres años, y 12 de sus últimas 13 peleas en total. Tuvo el título interino o indiscutido de peso mediano de UFC de 2017 a 2019.