<
>

MotoGP: Enea Bastianini se fractura en el sprint y se pierde el Gran Premio de Portugal

Toda la ilusión con la que Enea Bastianini llegó al GP de Portugal, la primera fecha de MotoGP, se desmoronó en un instante. El italiano, quien desembarcó para esta temporada en el equipo oficial Ducati se fue al suelo durante el sprint, arrastrado por Luca Marini, se golpeó fuertemente contra el suelo y rápidamente mostró gestos de dolor en su brazo derecho. Finalizada la carrera, la Bestia fue atendido en el centro médico del trazado de Portimao y se confirmó la fractura compuesta de la escápula derecha.

El equipo Ducati anunció luego que su piloto fue trasladado al hospital y descartó su presencia en la carrera del domingo. La duda gira ahora en la chance de que Bastianini llegue al GP de la Argentina, que se disputará en Termas de Río Honda, desde el próximo viernes. Es decir, apenas seis días después de la lesión, Enea ya debería estar otra vez sobre la moto y, claro, con el viaje en el medio. El team italiano se tomará hasta el lunes para conocer la evolución del corredor y tomar la decisión.

Los comisarios deportivos analizaron la maniobra de Marini, pero constataron que se trató de un incidente y decidieron no tomar ninguna acción contra el hermano de Valentino Rossi.