Motociclismo
ESPN.com 1y

MotoGP: Pol Espargaró ya está en Barcelona para ser operado

Pol Espargaró fue trasladado a Barcelona y fue internado en la Clínica Quirón Dexeus, donde continuará con el tratamiento de las lesiones que sufrió en los entrenamientos libre del GP de Portugal que abrió el Mundial de MotoGP. El español terminó con fractura de mandíbula, fractura de vértebra dorsal y una fuerte contusión pulmonar.

"Se organizó un vuelo y llegó en condiciones a Barcelona. Lo han ingresado en la Clínica Quirón Dexeus, donde le tendrán que hacer las observaciones pertinentes y establecer los plazos para ver cuándo hay que operar la mandíbula", dijo Borja González, jefe de prensa del piloto de GasGas.

La intervención de mandíbula podría realizarse este lunes, aunque los médicos primero quieren realizar una evaluación exhaustiva del estado del piloto. “Tenemos un parte médico de qué es lo que tiene, pero no la segunda parte: qué es lo que supone esto. Ha estado ingresado en un hospital público de Faro, en el que lo han tratado muy bien, pero nos falta la parte de explicación médica para pilotos profesionales. Esta es la fase en la que hemos entrado y tendremos más noticias esta semana", agregó González.

Por lo pronto, GasGas ya comunicó que no reemplazará al menor de los hermanos Espargaró en, al menos, las dos próximas citas (Argentina y Estados Unidos). “No lo haremos por respeto a Pol”, aseguró una voz calificada del equipo. Una vez que se sepa bien el estado del corredor y los plazos de recuperación, la escuadra buscaría alguien que ocupe su lugar. Mika Kallio y Jonas Folger, probadores de KTM (mismo grupo que GasGas) son los candidatos.

^ Al Inicio ^