<
>

MotoGP: Marco Bezzecchi se quedó con el accidentado GP de Francia

La carrera 1000 de la historia del Mundial pareció, por momentos, una carrera de supervivencia. Las caídas se acumulaban y llegar el triunfo podía caer en cualquier lado. Pero entre los que no fallaron ni se vieron involucrados en accidentes, hubo un que sobresalió: Marco Bezzecchi, quien con la Ducati del equipo de Valentino Rossi se quedó con el triunfo en el GP de Francia, cosechó su segundo éxito de la temporada (festejó en la Argentina) y se puso a tiro de la cima de la tabla de MotoGP, campeonato que se vive por Star+.

El italiano llegó a la punta en Le Mans a 17 vueltas para el final, tras superar a Jack Miller. A partir de ahí dominó a voluntad, estuvo lejos de todos los problemas y selló el éxito para quedar segundo en el torneo, a un punto del líder, Pecco Bagnaia, quien cerró el domingo sin sumar.

“Es fantástico. Primero estoy muy contento porque me voy a poder cortar el bigote, que no me gustaba, ja. Es fantástico, largué muy bien. Fue más fácil que en el sprint, que quedé metido en el medio del grupo. Me sentí muy bien en la moto y esto es para todo el equipo”, contó el corredor de Rímini antes de subir al podio a buscar su trofeo.

Mientras Bezzechi disfrutaba de la punta, detrás pasó de todo. Maverick Viñales y Pecco Bagnaia se tocaron, se fueron al piso y terminaron a los empujones. Sí, hasta voló un cachetazo, todo con casco puesto. ¿Más? Sí, más. Luca Marini estuvo a punto de perder el control de su Ducati y la salvó sacando chispas del asfalto con el codo. Pero, claro, su velocidad bajó estrepitosamente y Álex Márquez no pudo evitar llevárselo puesto. ¿Más? Sí. Porque Jack Miller, quien lideró por un buen rato, se fue solito al piso. Y, sí, más. Márc Márquez perdió el control de su Honda y se fue al piso mientras luchaba el segundo lugar con Jorge Martín. Todo esto, alguien se lo habrá contado a Bezzecchi, porque todo ocurrió bien lejos de él.