El español llega con 20 puntos de ventaja a la 18ª fecha del Mundial y busca dar un golpe que empiece a torcer la pulseada por el título hacia su lado.
"Estoy con las pilas a tope, pero súper alerta. Llego con 20 puntos de ventaja, pero no son muchos", dijo Jorge Martín en la previa del GP de Tailandia, 18ª fecha del Mundial 2024 de MotoGP. El español viene de estirar su ventaja en Australia, donde Pecco Bagnaia, el campeón en ejercicio, logró minimizar el daño en la búsqueda de su tercer título en fila. El italiano, lo dijo en Phillip Island, se juega su carta fuerte en Buriram y Malasia (la próxima semana) y llegar a la definición de Valencia, el 17 de noviembre.
"Siempre que llegué con ventaja, he cometido un fallo. Creo que es el momento de hacer un punto de inflexión, de tener puntos de ventaja y no fallar. Llego bien, con ganas, a una pista que me gusta, será muy difícil, con Pecco que se ve muy en forma", dijo Martinator. Consultado por las declaraciones del italiano de la Ducati oficial, sobre que en Tailandia se siente confiado con achicar la brecha. "Lo veo y escucho en las declaraciones y está muy motivado, está a tope, será difícil ganarle", dijo el español del Pramac.
El turinés, por su parte, está confiado, aunque sabe que no podrá cometer errores. "Estamos en una situación en la que no se puede cometer ningún error. En este circuito, que es muy bueno para nosotros, tenemos que intentar dar el máximo. La situación me obliga a hacer un buen trabajo e intentar recuperar puntos, como en Japón”, dijo el bicampeón. “Sabemos que Jorge el año pasado ganó las dos carreras en Tailandia, pero el ritmo que he tenido aquí siempre ha sido muy rápido. Pienso que tenemos que considerar eso, y saber que tenemos un gran potencial. Nos ayuda para motivarnos y saber que podemos luchar para ganar”, agregó.
Marc Márquez, quien viene de ganar en Australia y marcha tercero en el Mundial, lo ve desde afuera y señaló: “Tiene más que perder Bagnaia que Martín, pero los veo bien”. Quedan 111 puntos en disputa, contando sprint y carrera principal, y los principales contendientes están separados por apenas 20. El juego está abierto.
David Alonso quiere superar a Valentino Rossi
Con su triunfo en el GP de Australia, David Alonso, ya consagrado campeón de Moto3, llegó a 11 triunfos para igualar a Valentino Rossi como los máximos ganadores en una misma temporada en la categoría menor. El Doctor lo logró en 1997, en tiempos de 125cc. Si el colombiano logra la victoria en Buriram, romperá la parda con el italiano y se quedará con el récord en soledad.