<
>

El esquinero Dee Milliner habría sufrido esguince de tobillo con Jets

CORTLAND -- La sospechosa posición de esquinero de los New York Jets sufrió un doble golpe este domingo, con Dee Milliner y el novato Dexter McDougle abandonando la práctica por lesiones de tobillo y rodilla, respectivamente.

Milliner habría sufrido un esguince en la parte alta del tobillo, de acuerdo a una fuente de la liga. Se espera que esté fuera de acción algunas semanas, por lo que está en riesgo su disponibilidad para el primer partido de la temporada regular.

McDougle estará fuera por toda la temporada, ya que se desgarró el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, anunció el equipo.

Milliner, reclutado con la novena selección global en el draft del 2013, se dobló el tobillo mientras defendía contra el receptor novato Quincy Enunwa en un pase profundo. Cayó al suelo con claras muestras de dolor, mientras se agarraba el tobillo.

Varios cientos de aficionados guardaron silencio mientras los entrenadores atendían a Milliner, quien acaparó los titulares recientemente cuando afirmó que es el mejor esquinero de la liga. Después de un par de minutos, Milliner fue auxiliado para salir del campo por dos entrenadores, incapaz de recargar peso sobre su tobillo lastimado.

Perder a Milliner por un periodo prolongado sería un golpe doloroso para la defensiva de los Jets, que se basa en una sólida cobertura personal de sus esquineros. El club considera a Milliner como su esquinero N° 1, lo que significa que debe marcar al mejor receptor rival. Los Jets enfrentarán a algunas de las mejores parejas de mariscal-receptor de la liga en los primeros dos meses de la temporada.

Cerca de 30 minutos antes que Milliner se lesionara, McDougle --reclutado en la tercera ronda del draft procedente de Maryland-- salió del campo por sus propios medios. Su pie se quedó atorado en el pasto mientras cubría en un ejercicio de uno contra uno en la zona roja. Sintió un "dolor agudo" en su rodilla, de acuerdo a Ryan, quien reveló que McDougle se reportó al campamento con sobrepeso.

"Están realizando muchas pruebas a su rodilla", indicó un preocupado Ryan. "Vamos a ver cómo resulta.

McDougle se perdió los últimos nueve partidos de Maryland la temporada pasada debido a una cirugía de hombro. A pesar de la inactividad, los Jets tenían la esperanza de que podría luchar por tiempo de juego como novato.

En este momento, los Jets no cuentan con tres de sus cuatro mejores esquineros. Además de Milliner y McDougle, quien recibió repeticiones con el primer equipo en las prácticas, el titular Dimitri Patterson se perdió el entrenamiento por segundo día consecutivo por lesiones en la pantorrilla y el tobillo.

Se espera que Patterson, quien tuvo una actuación irregular en el primer partido de pretemporada, vuelva pronto. Dijo que sus lesiones "no son serias". Sin embargo existe preocupación debido a sus problemas de durabilidad. Patterson, a quien los Jets firmaron con un contrato por un año y 3 millones de dólares para reemplazar a Antonio Cromartie, se ha perdido 33 partidos en las últimas tres temporadas.

De pronto, la posición de esquinero --considerada una fortaleza del equipo durante los años de Darrelle Revis y Cromartie-- es un problema importante. Sus mejores esquineros sanos en el especialista en formación níquel Kyle Wilson, Darrin Walls y Ras-I Dowling.

"He tenido que lidiar con este tipo de situaciones en el pasado", indicó Ryan. "Será adversidad para algunos, oportunidad para otros. Pondremos a los 11 mejores [jugadores]. Vamos a poder jugar a la defensiva. Tenemos muchos buenos jugadores. Estaremos bien".

Los Jets fueron criticados por no firmar a ningún esquinero de renombre en la agencia libre. Después de cortar a Cromartie por razones de tope salarial, hicieron intentos fallidos por fichar a Dominique Rodgers-Cromartie y Vontae Davis. También ignoraron a Revis, quien de acuerdo a varios reportes estaba interesado en firmar nuevamente con los Jets después de ser cortado por los Tampa Bay Buccaneers.