IRVING -- El liniero defensivo de los Dallas Cowboys, Amobi Okoye, participó en su primera práctica de la temporada, este jueves.
Okoye ha estado en la lista de reservas/lesiones no relacionadas al fútbol americano mientras se recuperaba de una enfermedad que le causaba pérdida de memoria y ataques. Okoye, quien no ha jugado en un partido de NFL desde el 2012, estuvo en coma por tres meses el año pasado.
"Fue bueno, valió la pena", dijo Okoye, quien trabajó con la escuadra de práctica. "Hubo emociones mixtas. Sentí que naturalmente regresaba todo. He jugado seis años en la liga [y], no tardan demasiado en volver las cosas a ti".
Okoye dijo que que dará una conferencia de prensa formal durante la semana libre de los Cowboys, a mediados de noviembre, para discutir en detalle su condición.
No existen garantías de que Okoye pueda jugar esta temporada. Seguirá en la lista de reservas/lesiones no relacionadas al fútbol americano por otras tres semanas y, después de eso, el equipo puede elegir entre activarlo, enviarlo a la lista de reservas lesionados, cortarlo, o mantenerlo en la lista de reservas/lesiones no relacionadas al fútbol americano.
"Ha pasado por mucho", dijo el apoyador Bruce Carter. "Su historia es increíble. Un tipo que trabaja realmente duro, lo veo trabajando todo el tiempo [con el coordinador de fuerza y acondicionamiento Mike Woicik] uno a uno. Simplemente verlo trabajando con nosotros y ver que dé resultados es algo grandioso. Pienso que hará buenas cosas para nosotros".
Okoye recibió permiso para trabajar en ejercicios de contacto al final del campamento de entrenamiento, pero el equipo lo mantuvo en la lista de lesionados para seguir mejorando su acondicionamiento. Después de que los médicos dieran el visto bueno y el equipo quedara satisfecho desde un punto de vista físico, pudo integrarse al entrenamiento.
"Va a requerir un partido, sin importar lo que te pase, ligamento cruzado o lo que sea", dijo Okoye. "Necesitas de hecho participar en un juego".