<
>

Foles no requiere cirugía para su fractura de clavícula, informó Kelly

PHILADELPHIA -- El mariscal de campo de los Philadelphia Eagles, Nick Foles, sufrió una "fractura" en la clavícula izquierda, informó este lunes el entrenador en jefe Chip Kelly, pero la lesión no ne4cesitará ser reparada quirúrgicamente, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Se espera que Foles se pierda un número encuentros, dependiendo de que el hueso se haya desplazado o no. De acuerdo a la fuente, Foles podría quedar fuera de seis a 8 semanas.

"Me siento muy mal por Nick que estará fuera", dijo Kelly.

La temporada pasada, el mariscal de campo de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, se fracturó la clavícula izquierda en un duelo de la Semana 9 frente a los Chicago Bears. Rodgers no retornó a la acción hasta la Semana 17.

La lesión de Foles llega a la mitad de una campaña en que el pasador de tercer año intentaba solidificar su posición como mariscal de campo titular de los Eagles, una temporada que no seguía ese guión en particular. Los Eagles están en 6-2 con Foles en los controles, pero el juego inconsistente del pasador, y su proclividad para lanzar intercepciones generaba preocupaciones.

Parte de ello fue causada por las lesiones a lo largo de la línea ofensiva de los Eagles. Philly esperaban ver a Foles recuperar su forma del 2013 cuando la línea regresara completamente sana. El centro Jason Kelce jugó ante los Houston Texans después de perderse cuatro partidos gracias a una cirugía para reparar una hernia. El guardia izquierdo Evan Mathis es elegible a volver de la lista de reservas/designados para regresar para el encuentro del próximo lunes por la noche contra los Carolina Panthers.

Pero será Mark Sanchez jugando detrás de Kelce y Mathis. El ex mariscal de campo de los New York Jets firmó con los Eagles durante la temporada baja. Sanchez, quien manejó el rol de suplente con aplomo, ahora tendrá la posibilidad de restablecerse como un mariscal de campo de calibre NFL si rescata la campaña de los Eagles.

"Nada cambia", dijo Sanchez el domingo, después de jugar tres periodos ante Houston. "¿Cómo me preparo para jugar? ¿Cómo me preparo para mirar un partido? Es lo mismo. Podría recibir menos repeticiones como suplente, pero estudio la misma cantidad de video. Estoy haciendo lo mismo en cuanto a ejercicios individuales. Estoy aprovechando el tiempo que puedo durante la semana. No puedo buscar atajos o ser sorprendido con la guardia abajo allí. La liga te va a exponer y necesitas estar listo".

Sanchez completó 15 de 22 pases para 202 yardas y dos touchdowns ante los Texans. También lanzó dos intercepciones. La primera fue un pase preciso a Josh Huff que fue desviado por el receptor abierto novato hacia el back defensivo de los Texans, Jumal Rolle. El segundo, también interceptado por Rolle, resultó de un pase lanzado por detrás del receptor abierto Riley Cooper.

"Me siento muy bien respecto a Mark", sostuvo Kelly. "Estaba listo para ingresar al partido. Siempre está listo, siempre está enfocado".

Foles fue sacado del partido por el apoyador de los Texans, Whitney Mercilus. Antes de la captura que resultó en la fractura de clavícula, Foles completó 10 de 13 pases para 124 yardas. Tiró un envío perfecto para Jeremy Maclin para un touchdown de 59 yardas. Más tarde, Foles lanzó mientras era golpeado por el estelar de los Texans, J.J. Watt. Ese pase fue interceptado por el esquinero A.J. Bouye, y devuelto 51 yardas para touchdown.

La intercepción fue la décima para Foles en el año. La temporada pasada, lanzó apenas dos intercepciones contra 27 envíos de touchdown. Esa excelente relación llevó a Foles hasta la cima de la NFL con un índice de pasador de 119.2. Este año, Foles ha completado apenas 13 pases de touchdown, y su índice para la campaña es de 81.5.

Las tres intercepciones del domingo, además del balón suelto del apoyador DeMeco Ryans tras desgarrarse el tendón de Aquiles, dieron a los Eagles cuatro entregas de balón más para el año. Han entregado la posesión en 21 ocasiones a lo largo de ocho encuentros.

"Va a ser difícil sobrevivir, vivir así en la orilla", admitió Kelly.

Por ahora, al menos, Sanchez será quien intente salvar a los Eagles de esa orilla.