Arsene Wenger desató un trío temible en la victoria por 1-0 ante el West Brom el sábado, integrado por Alexis Sánchez, Danny Welbeck y Olivier Giroud. Pero la pregunta clave es la siguiente: ¿Wenger hará un hábito de optar por esta línea ofensiva tan fuerte?
Ninguna defensa de la Premier League deseará enfrentarse a tres delanteros rápidos y poderosos -- y menos aún Southampton, que fue humillado por el Manchester City 3-0 el domingo. Todo el mundo había estado esperando un desliz de los Saints luego de su notable inicio de campaña y será interesante ver cómo responden después de su gran derrota del domingo. Sin embargo, ya se han dado el lujo de saborear la victoria ante el Arsenal esta temporada, ya que prevalecieron en la Capital One Cup.
Es un partido muy importante para ambos equipos. Si el Arsenal consigue dos triunfos consecutivos tras la derrota ante el Manchester United, transmitirá un fuerte mensaje de intención esta temporada. Lo positivo de la victoria en el Hawthorns el sábado pasado fue cómo los hombres de Wenger dominaron el encuentro.
Fue el movimiento entre Sánchez, Welbeck y Giroud lo que realmente abrió al West Brom y será interesante ver si Wenger es lo suficientemente valiente como para ir por más el miércoles por la noche. Sánchez tiene mucho ritmo, energía y movimiento. Nunca deja de correr y su ritmo de trabajo significa que siempre crea espacios para los demás.
Welbeck, por supuesto, dejó el Manchester United porque no le gustaba jugar por la izquierda, y sin embargo abrió por el lateral en West Brom. La belleza del delantero inglés y la belleza del sistema es que fue tan fluido e inteligente que pudo jugar abierto por ambos lados y también entrar. Welbeck se zambulló al medio para convertir de cabeza el potente gol de la victoria. Aunque arranque el partido abierto por la izquierda, tiene suficientes oportunidades para entrar y buscar el gol como para mantenerse contento.
Finalmente tienes a Giroud, el más infravalorado y subestimado de los delanteros en la Premier League. Él es un clásico delantero centro de la vieja escuela que es bueno en el juego aéreo, y puede anotar y proporcionar asistencias para sus compañeros de equipo.
Giroud fue muy eficaz en el Hawthorns y ahora completa un fuerte trío en la delantera, porque los otros dos se pueden armar en torno a él y proporcionar el movimiento que necesita la línea de ataque.
El francés también es valiente y fuerte. Si nos fijamos en su historial de lesiones antes de su fractura de pierna esta temporada, no es de perderse muchos partidos. Realmente se mete en donde duele y puede lastimar las defensas rivales. Me gusta mucho el aspecto de este frente de tres y si tenemos en cuenta que Theo Walcott y Alex Oxlade-Chamberlain regresarán en algún momento, el Arsenal tiene grandes opciones. Lukas Podolski está en el pelotón mientras que Joel Campbell e incluso Yaya Sanogo también forman parte, así que Arsenal tiene una gran cantidad de opciones en el ataque, pero un trío delantero es el camino acertado.
Es lo que el Arsenal siempre ha sido producido bajo el mando de Wenger -- ritmo, energía y movimiento. El jefe del Arsenal aún tiene que encontrar el equilibrio adecuado en otro lugar porque un frente de tres sin duda necesita un mediocampo fuerte. Santi Cazorla jugó bien en el centro el sábado, Aaron Ramsey necesita desesperadamente recuperar algo de forma y Mathieu Flamini mostró una buena disciplina y conciencia en su papel de medio campo.
En defensa, el Arsenal aún tiene problemas y Wenger espera que Kieran Gibbs o Nacho Monreal estén lo suficientemente preparados para abrir el partido contra Southampton. Gibbs está teniendo una buena temporada, mientras que Monreal ha hecho un gran trabajo para el equipo. El jugador que ha tenido problemas, sin embargo, es Per Mertesacker. Ahora que Laurent Koscielny está en forma y de regreso junto a él, el Arsenal debería hacerse más fuerte.
El Arsenal necesita encontrar un poco de coherencia en su forma, construir algo de confianza y también encontrar una fórmula ganadora. Si Wenger va directo a la yugular con un ataque de tres contra el Southampton, a continuación, una victoria que eleve la moral del equipo sólo puede darles la plataforma para una carrera sólida en las próximas semanas.