EAST RUTHERFORD -- Los New York Giants han firmado al centro de la CFL, Brett Jones, y cortado al recluta de primera ronda del 2012, David Wilson, cuya carrera se vio cortada por una lesión en el cuello.
Los Giants anunciaron los movimientos a poco menos de un menos del inicio de la agencia libre.
Jones, de 6 pies con 2 pulgadas de estatura y 315 libras de peso, jugó las últimas dos temporadas con los Calgary Stampeders, ganando la Grey Cup la temporada pasada. Jugó a nivel colegial en Canadá, fue elegido como el mejor novato de la CFL en el 2013 y como el mejor liniero la temporada pasada.
J.D. Walton inició como centro para los Giants (6-10) en el 2014. El entrenador en jefe Tom Coughlin dijo después de la temporada que planeaba mudar al guardia Weston Richburg a centro para su segunda campaña en la liga. Ahora hay competencia.
"Siempre ha sido una meta mía, y un sueño, jugar en la NFL", dijo Jones el miércoles después de firmar su contrato. "Se trata de un primer paso, y ansío dar muchos más".
Jones inició 39 encuentros en el último par de temporadas, 38 como centro.
"Estoy llegando desde un estilo canadiense, donde ellos [la defensiva] están a una yarda del balón", admitió Jones. "Sé que habrá una curva de aprendizaje en ello".
Wilson fue reclutado con la selección N° 32 global en el draft del 2012. Sufrió una lesión de cuello en el quinto partido de su segunda temporada y fue colocado en la lista de reservas lesionados un mes más tarde. Wilson participó en el campamento de entrenamiento hace un año, pero fue obligado a abandonar una práctica el 29 de julio después de sufrir otra lesión en el cuello, una que causó adormecimiento en manos y extremidades inferiores.
Los Giants anunciaron en agosto que médicos del equipo aconsejaron a Wilson dejar de jugar al fútbol americano. Wilson, de 23 años de edad, fue colocado en la lista de reservas lesionados, poniendo punto final a una carrera profesional de 21 partidos.