MENDOZA -- La Comisión Directiva de Godoy Cruz, que encabeza el presidente José Mansur, informó el viernes que el delantero Rubén Ramírez fue cesanteado "por su indisciplina y falta de profesionalismo".
La decisión fue anunciada en un comunicado donde explica, además, que el mediocampista Federico Lértora fue separado del plantel profesional debido a la estrategia que sigue para quedarse con su pase, al negarse desde hace un año a renovar contrato o aceptar un transferencia a otro club. Según la dirigencia, Ramírez, que tenía vínculo con la institución por un año más y se lo rescindieron el pasado miércoles.
"Demostró durante la pretemporada, escasa predisposición al trabajo propuesto por el cuerpo técnico -que encabeza Daniel Oldrá-, e incumplió con los cuidados que debiera asumir un jugador profesional de fútbol", señala el comunicado.
La declaración justificó la medida en el hecho de que "basados en que esta actividad atentaba con el correcto funcionamiento del equipo, se tomó la decisión de anular el vínculo".
Más adelante aclaró que "se resolvió separar a Federico Lértora del plantel, ya que desde hace un año a la fecha, el jugador no quiero renovar su contrato con el club, ni acepta una transferencia a algún otro equipo".
"Lértora mantiene esta postura porque desea negociar, a partir del próximo semestre, en condición de 'libre', mostrando sólo interés en su situación personal, sin importarle el perjuicio que le genera al plantel y a la institución", que compró el 50 por ciento de su pase.
Finalmente, indicó: "Las medidas expuestas en este comunicado, han sido tomadas en forma orgánica, por la totalidad de los miembros de la Comisión Directiva, quienes desean velar por el patrimonio del club, más allá de la pasión para continuar en la senda del crecimiento institucional y deportivo, que se ha transitado en los últimos años".