<
>

Tena asegura que le preocupan gritos en su contra en el Estadio Azul

Luis Fernando Tena vive otro momento con los celestes Mexsport

MÉXICO -- Luis Fernando Tena se defendió de los ataques de la afición cruzazulina por su característico estilo de juego defensivo y dijo que es la misma fórmula que empleó hace un par de torneos, cuando Cruz Azul terminó como líder general.

Aseguró que no está presionado y enfatizó que "es el mismo estilo de juego que nos dio 36 puntos y fuimos súper líderes hace un año. Después, las circunstancias van cambiando, pero sí estoy de acuerdo que nos hace falta tener más llegada de gol y estamos modificando un poco el esquema de juego"

Sobre los "¡Fuera Tena!" que le profirieron los seguidores celestes, admitió que "no es natural, porque es la primera vez que lo oigo y claro que me preocupa, no me gusta que se dé. Tienen razón en molestarse, tienen derecho a manifestarse" señaló.

Reconoció que no han sabido manejar los partidos, ya que los han empatado o les han ganado con jugadas a pelota parada, "es ahí donde hemos perdido puntos, es el medio campo donde se definen los partidos y ahí hemos fallado en los últimos minutos. Es normal, la gente va a vernos ganar, nosotros también salimos molestos del partido".

Lo que sí, es que admitió que "tenemos que sacrificar un poco esa solidez defensiva y buscar tener más llegada, sí tenemos que ir a buscar los goles, tenemos mucha gente muy capaz al ataque".

Recordó que faltan ocho partidos para que termine el torneo y que su escuadra se ubica en el tercer lugar en la tabla, "vaya, solamente Veracruz y Tijuana tienen más puntos que nosotros y estamos muy conscientes de lo que estamos haciendo bien y de lo que tenemos que corregir".

OJALA LE CONVOQUEN A MUCHOS MÁS

El 'Flaco' se mostró satisfecho por el llamado de Roque Santacruz a la Selección Paraguaya para partidos amistosos: "Bien, muy contentos, él tenía muchas ganas. Joao, también llegó una carta de que es muy probable que lo llevan (se selección) y Ojalá que Miguel Herrera también lleve a muchos jugadores de aquí", tanto a los amistosos, como a Copa Oro y Copa América.

LIZARAZO NO TIENE PARA CUÁNDO

Sobre el caso de Carlos Lizarazo, reiteró que presenta una fascitis plantar: "El especialista lo paró diez días sin que apoyara, entonces es pura bicicleta lo que está haciendo. Esa lesión llevará un buen tiempo, no vamos a precipitarnos", por lo que no hay una fecha probable para que juegue, afirmó y negó que esté pensando en reemplazarlo. "Hay que dejarlo que se adapte, es un jugador con calidad y con un gran futuro", manifestó.

Afirmó Tena que Alemao "entendió muy bien" el ir a la banca para que jugara Roque Santa Cruz, dejando ver que no hay molestia en el brasileño.

Por último dijo que tiene fresco el recuerdo de cuando se coronó en el Nou Camp al mando de Cruz Azul y mostró su confianza en que saldrá con un buen resultado de esa cancha, pues afirmó que tiene gente para suplir bien las ausencias de Rojas y Chávez.