BUENOS AIRES -- El mediocampista Ariel Cabral anunció que por decisión dirigencial no jugará más en Vélez Sarsfield, tal como le sucedió al arquero uruguayo Sebastián Sosa la semana pasada.
"Unos días antes que a Sosa, pero por los mismos motivos, me avisaron que no voy a jugar más en Vélez", contó Cabral en declaraciones a Radio América.
"Cuando (Raúl) Gámez volvió de España nos separaron a Sosa y a mí", agregó.
El mediocampista, de 27 años, detalló que la dirigencia les permite entrenarse junto al plantel que conduce Miguel Angel Russo pero no pueden participar de las prácticas de fútbol.
"Me duele irme así porque estuve muchos años en el club", lamentó Cabral, quien cuenta con más de 200 partidos con la 'V' azulada.
Consultado por los motivos de la decisión, Cabral comentó que le ofrecieron un "sueldo más bajo" y que la explicación de los directivos fue que pretenden disputar "el campeonato económico".
GÁMEZ ADMITIÓ QUE PAVONE Y PELLERANO SE VAN EN JUNIO
El presidente de Vélez Sarsfield, Raúl Gámez, reconoció que el defensor Hernán Pellerano y el delantero Mariano Pavone seguramente dejarán la institución en junio, cuando finalicen sus préstamos, como consecuencia del recorte presupuestario que intenta implementar el club de Liniers.
"Pellerano y Pavone se irían, tienen contrato hasta junio por el fútbol mexicano", admitió Gámez, quien tampoco descartó una salida posterior de un emblema del club como Fabián Cubero, cuyo vínculo finaliza en diciembre.
Pavone, cuyo pase pertenece a Cruz Azul de México, y Pellerano, proveniente de Tijuana de ese país, llegaron a Vélez en enero de este año a préstamo por seis meses, con una opción de compra que, al parecer, no será utilizada por la institución de Liniers.
En declaraciones a Radio América, Gámez explicó: "Desde el comienzo de nuestra gestión dijimos que íbamos a bajar el presupuesto. Hay contratos muy onerosos".
"Apostamos que a fin de año podamos tener un equipo importante cuando tengamos ordenadas las finanzas", sostuvo el presidente, y recordó que Emiliano Papa y Sebastián Domínguez se fueron a Independiente y Estudiantes "no por lo futbolístico, sino por los contratos que tenían".