<
>

Los New York Jets se refuerzan con el apoyador Erin Henderson

FLORHAM PARK -- El ex apoyador interno de los Minnesota Vikings, Erin Henderson, quien no jugó durante la temporada pasada luego de ser cortado tras un par de arrestos por conducir bajo la influencia del alcohol en un lapso de seis semanas, intentará reavivar su carrera con los New York Jets.

Henderson, de 28 años de edad, acordó este martes un contrato de una temporada con el equipo, informó el club. Se une al recientemente fichado Jamari Lattimore como reservas potenciales en el grupo de apoyadores de los Jets.

Henderson, quien jugó para los Vikings del 2008 al 2013, era un jugador en ascenso cuando su carrera quedó casi arruinada por problemas de abuso de sustancias.

Los Vikings lo dejaron libre en febrero del 2014, poco tiempo después de su segundo arresto por conducir en estado de ebriedad, resultante en un choque de un vehículo. También enfrentó cargos por posesión de mariguana. Se declaró culpable por un cargo menor y fue sentenciado a dos años de libertad probatoria.

Henderson sirvió una suspensión de cuatro partidos en septiembre pasado, aunque era agente libre. No está sujeto a mayores medidas disciplinarias, de acuerdo a una fuente.

Henderson se habría internado en un centro de tratamiento luego de ser liberado de la cárcel. Después de su segundo arresto, dijo a USA Today en una entrevista en abril pasado que fue "la patada adicional en el trasero que necesitaba".

Henderson dijo al diario que a veces entrenaba con resaca, añadiendo: "Me gusta llamarme un alcohólico en recuperación. Entiendo que es una batalla continua. Es una lucha para toda la vida".

Los Jets hicieron su tarea, investigando sus antecedentes y terminaron satisfechos tras sus reuniones en persona, convencidos de que está listo para resumir su carrera. Henderson también audicionó para los Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers.

Originalmente firmado por los Vikings como agente libre no reclutado procedente de Maryland, Henderson lleva 33 inicios de por vida, 8.5 capturas y dos intercepciones.