<
>

Ex recluta de primera ronda Sam Baker es cortado por los Falcons

FLOWERY BRANCH -- Los Atlanta Falcons liberaron al tackle ofensivo Sam Baker, un elemento proclive a lesionarse.

Baker, ex recluta de primera ronda salido de USC en el 2008, se perdió toda la temporada pasada tras sufrir una lesión de rodilla en la pretemporada. Baker no había regresado al campo de prácticas antes de ser cortado.

Baker, quien también jugó cuatro partidos durante la temporada del 2013 debido a otra lesión de rodilla, habría costado 7.3 millones de dólares contra el tope salarial en el 2015. Su liberación provee un ahorro de 4.5 millones de dólares esta temporada.

El liniero firmó un contrato de seis años en marzo del 2013 con valor de 41.1 millones de dólares que incluyó 10 millones en un bono por firmar.

Las lesiones previnieron a Baker de mantener un alto nivel de desempeño en la posición de tackle izquierdo. Los Falcons reclutaron a su tackle izquierdo del futuro la temporada pasada en Jake Matthews, quien actualmente se recupera de una cirugía para sanar su ligamento de Lisfranc en el pie.

Si Baker se hubiese recuperado a tiempo, era probable que se uniera a la rotación de titulares con el surgimiento de Ryan Schraeder como tackle derecho.

Una fuente cercana a Baker dijo que el jugador estaba dispuesto a cambiarse a la posición de guardia, si se necesitaba. No obstante, los Falcons firmaron al veterano Chris Chester para llenar el puesto titular, lo más probable como guardia izquierdo.