MÉXICO -- De cara al Apertura 2015 y a la Liga de Campeones de la CONCACAF, Querétaro sufrirá más que antes para atraer la atención del mundo, ya sin el astro brasileño ‘Ronaldinho’ en el plantel. Por su calidad de subcampeón del Clausura 2015, por vez primera en su historia tomará parte en el torneo de internacional del área.
ADIÓS, RONALDINHO
La directiva emplumada y ‘Dinho’ acordaron rescindir el contrato de un año que les unía y tomaron caminos diferentes en santa paz. El lado positivo del tema es que ya no habrá canonjías para nadie y el equipo podrá concentrarse al 100 por ciento en busca de la calificación y del título que se le negó en la final del pasado torneo que le ganó Santos. Aunque fueron importantes su toque y sus goles en momentos clave, su ausencia no se notará. Solo él y el defensa Ricardo Osorio se fueron.
VUELVE SANVEZZO
La mejor alta para Gallos Blancos es el brasileño Camilo Sanvezzo. No fue registrado en el Clausura 2015 por estar en convalecencia, pero vuelve para tratar de ser otra vez el jugador que ganó un título de goleo seis meses atrás. El delantero paraguayo Edgar ‘Pájaro’ Benítez es otro refuerzo importante, al igual que el volante ofensivo Luis Miguel Noriega y el contención brasileño-mexicano Wilson Tiago.
VUCETICH, EN SU PRIMER TORNEO DESDE EL INICIO
El técnico Víctor Manuel Vucetich dirigirá a Gallos en su primer torneo desde el principio; en el anterior llegó al timón como relevo de Ignacio Ambriz en la Fecha 8 y debutó con derrota en Puebla (4-1).
FORTALEZAS
El equipo luce interesante en el ataque, pues además de las altas ofensivas, se mantienen Emanuel Villa, de origen argentino, así como el seleccionado juvenil Orbelín Pineda. Será explosivo y con variantes.
DEBILIDADES
En la última línea resentirá la ausencia del zaguero central Ricardo Osorio, a menos que a tiempo Vucetich consiga al sustituto ideal, un jugador con temple y sangre fría como el mundialista en Alemania 2006.
Pronóstico de Francisco Gabriel de Anda, comentarista de ESPN: “[Querétaro] tiene que entrar a la liguilla; es un aspirante a calificar, pero dudo que repita en la final".