<
>

Velásquez quiere recuperar cinturón

El mexicano Caín Velásquez (10-1) tiene su próxima cita dentro del UFC el próximo 29 de diciembre, en el UFC 155, y se encuentra con el único rival que lo ha vencido en su carrera en artes marciales mixtas, el brasileño Junior dos Santos (15-1), actual campeón pesado de esta organización.

Este guerrero mexicano de 30 años perdió su título en noviembre del 2011, precisamente un poco más de un año después de haberse coronado campeón, en octubre del 2010, cuando destrozó a Brock Lesnar en Anaheim, California.

Tras hacer historia, Caín estuvo lesionado del hombro y de una rodilla y cuando se subió al octágono de vuelta ante Dos Santos, para muchos quedó claro que su derrota por nocaut técnico en el mismo primer asalto fue el resultado de esas dolencias que no lo dejaron entrenar a cabalidad, mucho menos pelear contra su oponente.
Después de eso, en mayo pasado, el mexicano humilló a Antonio Silva, derrotándolo por nocaut en el primer round y todo quedó listo para una de las revanchas más esperadas del MMA en los últimos años.

Velásquez estuvo de visita en Zona ESPN y habló con nosotros sobre su próxima cita en la jaula y lo primero que dejó claro es que va a estar listo para esta guerra con Dos Santos.

"Quiero mi cinturón de vuelta", fueron sus palabras, mostrando una gran confianza en sus habilidades en las MMA.

Además, nos aclaró que aunque fue apenas hace unos días que se hizo oficial su pelea en el UFC 155, él ya sabía de antemano que su próximo rival era el actual monarca.

La tarea que tiene es muy complicada, pues el campeón es un peleador con una pegada fulminante (ya la sintió en su derrota en el 2011) e, incluso, Caín lo considera el mejor boxeador, no sólo de la división pesada, sino de todo el UFC.

Todo parece indicar que, esta vez, Caín Velásquez está sano completamente y que tendrá que usar muy bien su lucha olímpica para poder vencer a un rival que en toda su carrera en el UFC no ha perdido con nadie y que ha dejado en el camino a peleadores de la talla de Mirko Cro-Cop, Frank Mir, Fabricio Werdum y Roy Nelson, entre otros.
Pero, para ser el mejor, hay que ganarle a los mejores, y Junior dos Santos es el peso pesado número uno del planeta, no sólo el mejor con sus manos, sino simplemente el que ha ganado esa corona con méritos propios su título.

Así de sencillo.

La cita está hecha y el fin de año en Las Vegas se encontrarán estos dos gladiadores que, ya una vez, se vieron las caras.

¿Cambiará la suerte para el mexicano esta vez? Vivir para ver.