La Federación Australiana de Hockey decidió suspender los viajes internacionales de sus selecciones por el brote de coronavirus y su extensión en Europa, por lo que los dos encuentros que el equipo masculino debía jugar con España los próximos días 14 y 15 en Valencia quedaron aplazados.
La Federación Internacional de Hockey (FIH) anunció la decisión de la Federación Australiana y dijo "comprender las razones" de la misma, a la vez que se emplazó a trabajar con las partes "para que los partidos de la Pro Liga se jueguen posteriormente si es posible".
"Seguimos monitorizando la evolución global de la situación y siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud", indicó en un comunicado la FIH.
La Federación Internacional ya comunicó hace semanas el aplazamiento de los enfrentamientos del equipo femenino australiano en China, previstos para la semana que viene dentro de la Pro League, por el brote de la enfermedad.
Ahora, la decisión de Australia afecta a la competición masculina, en la que su equipo debía visitar a España el 14 y el 15 de marzo en Valencia y posteriormente jugar en Alemania y Holanda.
En la femenina, tras el aplazamiento de la serie contra China, las australianas tenían también que visitar a Alemania y Holanda.