<
>

Todos pendientes de la salud del Diez

BUENOS AIRES (DYN) -- El ex astro futbolístico Diego Armando Maradona fue internado el domingo a la tarde en terapia intensiva de una clínica privada del porteño Barrio Norte, en medio de un fuerte hermetismo que generó múltiples versiones.

El ex capitán de la Selección nacional, de 43 años, ingresó pasadas de las 18 a la clínca Suizo Argentina, de Avenida Pueyrredón, entre Santa Fe y Arenales, junto a su médico Alfredo Cahe, donde el domingo a la noche permanecía alojado sin conocerse oficialmente su real estado de salud.

Fuentes seguras de la clínca indicaron a DyN que el ex futbolista, tras arribar en una ambulancia, fue alojado en la unidad de cuidados intensivos, aunque no quisieron precisar los motivos que provocaron esa situación. A poco de ingresar al centro de salud, su ex esposa, Claudia Villafañe, sus hijas Dalma y Gianina, y su padre "Don Diego", acudieron a la Suizo Argentina, sin hacer declaraciones a la gran cantidad de medios y curiosos que se apostaron en las puertas.

El traslado se produjo a pocas horas de haber estado en el palco de la Bombonera, donde vio a su equipo, Boca Juniors, imponerse cómodamente frente a Nueva Chicago, y en medio de una complicada situación personal, donde se destaca la traumática separación de su ex manager Guillermo Coppola.

La indefinición de los motivos de su internación disparó distintas versiones, entre las que se destacaron desde "un chequeo de rutina", a una "neumopatía que afecta su corazón", hasta el límite de la "sobredosis de cocaína".

Ni el médico personal Alfredo Cahe, ni el abogado Roberto Damboriana -que lo asiste en la separación del manager Guillermo Coppola-, ni personas de su entorno dieron declaraciones firmes sobre la afección que generó la internación del ídolo futbolístico.

Al respecto, Omar Suárez, integrante del círculo íntimo del ex futbolista, dijo en un primer momento que el ingreso del astro se debió a un "chequeo de rutina", pero luego reconoció que se habría producido por "un cuadro nervioso", del que no dio más precisiones.

Mientras los médicos que lo atendían y quienes estaban junto al ex deportista guardaban el más estricto silencio, un médico identificado como "Mariano Castro", relacionó el episodio con una "neumopatía que afecta su corazón", órgano castigado en el anterior incidente médico de enero de 2000, cuando terminó en un hospital de Punta del Este, Uruguay, del que nunca pudo recomponerse del todo.

Finalmente, la versión más extrema fue reflejada por la versión electrónica del diario Infobae, que tituló la nota sobre el episodio: "Maradona, internado por sobredosis de cocaína", y ratificó que el astro "está internado en terapia intensiva por un excesivo consumo de estupefacientes que le provocó una miocarditis".

Según trascendió a última hora, el ex astro del fútbol mundial estaba sometido a extrema presión por la separación de Coppola y por las cuentas aún no saldadas con quien fuera un amigo personal y parte inseparable de su entorno. Ese contexto se agregaba al complicado cuadro clínico general de "El 10", en el que resalta su lucha permanente contra las drogas, que lo llevó a Cuba, donde desarrollaba un laxo tratamiento de rehabilitación.

Maradona había regresado al país el 22 de marzo pasado para encabezar personalmente la cruzada por recuperar parte del dinero que supuestamente ganó en los últimos años y que habría sido tomado indebidamente por su ex manager, ahora caído en desgracia.