<
>

El partido de mi vida: Ochoa

FORTALEZA, Brasil -- Designado el mejor jugador del partido, tras atajar a los mejores exponentes de la artillería brasileña, Guillermo Ochoa reconoció que el resultado parecía justo, peor elogió las posibilidades que México tuvo de ganar.

"No tengo ninguna duda. Este es el mejor partido de mi vida, especialmente ante Brasil y especialmente en un Mundial, donde quería demostrar mi capacidad", comenta en su comparecencia en brevísima conferencia de prensa, y en zona mixta.

Con la manifestación mexicana en la tribuna, cerca de diez mil gargantas, condecorándolo constantemente con el grito de "portero, portero", incluso al final, un coro impresionante de "O-choa, O-choa", el guardameta no recogió las guirnaldas que le arrojaron los rivalesnincluso y hasta los aficionados brasileños.

"Creo que todo el equipo hizo un gran trabajo. Pudimos conseguir un mejor resultado, pero este empate nos coloca en la pelea para ser líderes del grupo, y trataremos de conseguir esa victoria ante Croacia", comentó el arquero mexicano.

Respecto a los lances en los que anuló remates de Neymar y de Thiago, todos aparentemente con destino de gol, explicó que estuvo siempre atento a la jugada y trató de reaccionar d ela mejor manera posible.

"Instinto, colocación, atención, pero lo importante es que este 0-0 ante el favorito para ganar el Mundial, con los enormes jugadores talentosos que tiene, hicimos un partido de tú a tú, y pudimos ganarlo", comenta Guillermo Ochoa, quien compareció ante la prensa brevemente al ser reconocido como el Mejor Jugador del Partido.

"Croacia es un rival tan complicado como cualquiera. No vamos a especular con el resultados. Vamos a tratar de ganar, porque hemos demostrado ante Camerún y Brasil que podemos hacer buen futbol, que podemos ser mejores que el rival y que podemos crecer en este Mundial. Nos hemos dicho eso, que hay posibilidades de llegar muy lejos y con esa convicción llegamos a la cancha", explicó Ochoa.

Por otra parte, comenta que no le inquieta su futuro, luego de quedar liberado con el Ajaccio, y que en este momento "sólo estoy pensando en la selección y en el Mundial, lo demás vendrá en su momento".

La selección mexicana partirá de regreso a Sao Paulo, a su concentración en Santos, y dos días antes del encuentro ante Croacia, regresará al Norte de Brasil, a la ciudad de Recife.