La muy esperada unificación del título de peso ligero entre Gervonta Davis y Vasiliy Lomachenko estaba siendo considerada para noviembre de este año en Las Vegas.
Las conversaciones entre Gervonta Davis y Vasiliy Lomachenko se interrumpieron, dijo a ESPN un funcionario involucrado en las negociaciones, luego de que Vasiliy Lomachenko decidiera tomarse el resto de 2024.
La muy esperada unificación del título de peso ligero entre Gervonta Davis (una de las principales estrellas del boxeo) y Vasiliy Lomachenko (un futuro miembro del Salón de la Fama) estaba siendo considerada para noviembre en Las Vegas.
Los funcionarios de PBC, que representa a Gervonta Davis, y la promotora de Vasiliy Lomachenko, Top Rank, se reunieron la semana pasada en Las Vegas mientras intentaban finalizar un acuerdo para un PPV de ESPN-Prime Video, dijeron las fuentes.
Vasiliy Lomachenko, de 36 años, planea regresar en 2025 para defender su título de 135 libras de la FIB, dijo el funcionario. El dos veces medallista de oro olímpico ganó el título en mayo con una victoria por nocaut técnico en el 11º asalto sobre George Kambosos en Australia.
La pelea fue la primera de Lomachenko desde una disputada derrota por decisión ante Devin Haney en mayo anterior. El ucraniano (18-3, 12 KOs) también ganó títulos en las 126 y 130 libras.
"'Loma' no está de humor en este momento. No tiene la motivación en este momento", dijo el representante de Vasiliy Lomachenko, Egis Klimas, al reportero de boxeo Steve Kim el viernes. "Está descansando. Quiere pasar más tiempo con la familia... Con 'Loma', el dinero no es lo único que lo motiva.
"No acepta nada sólo por el dinero. Puedes ofrecerle millones, decenas de millones de dólares; si no tiene motivación, no está listo para prepararse para la pelea".
Mientras tanto, Gervonta Davis tendrá que explorar opciones para la defensa de su título en otoño. El boxeador de 29 años nacido en Baltimore es el boxeador libra por libra número 8 de ESPN.
Davis (30-0, 28 KOs) retuvo su título de peso ligero de la AMB el mes pasado con un nocaut en el octavo asalto sobre Frank Martin que dejó una impresión espectacular.
Entre las posibles opciones de Davis para el otoño: una revancha con Isaac Cruz, quien defiende su título de 140 libras contra José Valenzuela el mes próximo; William Zepeda, el contendiente de peso ligero número 1 de los cuatro organismos sancionadores y Shakur Stevenson, el campeón de peso ligero que ahora es agente libre promocional.
Gervonta Davis es el peso ligero mejor clasificado de ESPN, mientras que Vasiliy Lomachenko es el número 2.