<
>

Liniero de los Panthers se someterá a cirugía por cáncer en el testículo

CHARLOTTE -- El tackle ofensivo suplente de los Carolina Panthers, Andrew McDonald, identificado como el "Jugador A" en el reporte de Ted Wells sobre el escándalo de hostigamiento de los Miami Dolphins, se sometió recientemente a una cirugía para extirpar el cáncer testicular.

McDonald fue operado el 20 de mayo, un día después que los médicos descubrieron lo que fue descrito como una "pequeño protuberancia" durante un examen médico del equipo.

McDonald, quien pasó la mayor parte de la práctica del minicampamento de este miércoles en una bicicleta estática, se espera que esté listo para competir una vez que inicie el campamento de entrenamiento en Spartanburg, South Carolina, el 26 de julio.

"Obviamente fue sorprendente", declaró McDonald tras la práctica de este miércoles. "Simplemente despejé mi mente para no deprimirme, no dejar que me afecte, tanto como fue posible.

"Para mantenerme positivo, y obviamente funcionó. Gracias a Dios por eso".

Los médicos le informaron a McDonald que retiraron el cáncer antes de que se expandiera.

McDonald fue firmado para el equipo de prácticas de Carolina el 21 de octubre, luego de ser cortado por los Miami Dolphins en agosto. Más tarde fue identificado como el "Jugador A" en el reporte de Wells sobre los problemas de vestuario de Miami en el que se involucraron Jonathan Martin y Richie Incognito.

En el reporte, McDonald fue nombrado como un jugador que fue blanco de acoso. El reporte señaló que el ex entrenador de línea ofensiva de los Dolphins, Jim Turner, le dio a McDonald una muñeca inflable como regalo de navidad en el 2012, la temporada de novato del jugador.

El agente de McDonald, Brett Tessler, emitió un comunicado en nombre de su cliente a principios de este año en el que señaló: "Si bien Andrew no puede hablar por el resto de los jugadores involucrados en el reporte, él no ha tenido problema con la organización de los Miami Dolphins y tiene un gran concepto del coach Turner, tanto personal como profesionalmente y se siente mal por la manera en la que su relación fue descrita en el reporte".

McDonald realizó su primer comentario sobre el reporte este miércoles.

"Obviamente, pasamos por muchas cosas, ya saben, y todos tienen que ajustarse al llegar a la liga", expresó. "Lo veía con los novatos, meterse con los novatos y esas cosas, jugar con ellos.

"Pero algunas personas llegan muy lejos algunas veces. Eso es todo lo que quiero decir al respecto".

Cuando se le preguntó si las cosas alguna vez habían llegado muy lejos con él, McDonald respondió: "En verdad no quiero entrar en eso".