RENTON -- Incluso los campeones del Super Bowl se enojan un poco entre ellos de vez en cuando, incluyendo una pelea entre compañeros en las prácticas del minicampamento de los Seattle Seahawks.
Los entrenadores probablemente habrían preferido que su esquinero de 56 millones de dólares no hiciera su imitación de Mike Tyson, sin embargo Richard Sherman llegó a los golpes con el receptor abierto Phil Bates, lo que resultó en una entre compañeros de la ofensiva y la defensiva.
Tanto Sherman como Bates se dieron golpes en la cabeza, pero ninguno resultó lesionado.
El altercado comenzó una jugada antes cuando el receptor Bryan Walters hizo una recepción acrobática en la banda mientras era cubierto de cerca por el profundo libre Earl Thomas, quien cayó encima de Walters después de la jugada.
Walters se lesionó el hombro derecho y se quejaba del dolor en la banca. El receptor abierto Doug Baldwin estaba molesto, creyendo que Thomas se había arrojado sobre Walters en el ejercicio sin golpeo.
Sherman estaba jugando cobertura personal sobre Bates en la siguiente jugada. Se tomaron uno al otro en cuanto el balón fue centrado y ninguno se soltó. Sherman arrancó el casco de Bates y lanzaron algunos golpes antes de que Sherman también perdiera su casco.
El receptor Percy Harvin fue el siguiente jugador en la pelea, empujando a Sherman mientras todos salían de la banca para tratar de separarlos. El corredor Marshawn Lynch, quien no estaba practicando debido a una lesión en el tobillo, corrió para separar a Harvin.
Momentos más tarde, el entrenador en jefe de los Seahawks, Pete Carroll, brevemente detuviera la práctica y llamara a todos al centro del campo.
"Nos dijo que teníamos que recuperar nuestra atención y recordar por qué estamos aquí", expresó el apoyador central Bobby Wagner. "Las cosas se salieron un poco de las manos, pero fue muy divertido. Me encantó. Se sintió como si fuera un partido. Y siento que la defensiva ganó hoy.
Cerca del final de la práctica, Baldwin y Thomas tuvieron un intercambio de palabras y tuvieron que ser detenidos. Thomas le gritó a Baldwin que se quitara el casco. Baldwin le respondió a Thomas: "Necesitas que te den una patada en el trasero".
"A veces dices cosas que no quieres decir", expresó Thomas después. "Pero todos somos hombres ahí. Al final, somos compañeros".
La práctica estuvo encendida durante la mayor parte del día, pero los jugadores se calmaron al final del entrenamiento. Bates y Sherman hablaron, aparentemente explicando por qué se tomaron el uno al otro.
Harvin, quien participó en algunas jugadas antes de ver el resto de la práctica, se acercó con los backs defensivos y bromeó con Sherman.
Sherman, Bates y Harvin no hablaron con la prensa tras el entrenamiento.
"Todos somos muy competitivo", sentenció Thomas. "Si presionas uno de nuestros botones, todos van a vaciar las bancas".
El esquinero Byron Maxwell estaba riendo por el incidente al término de la práctica.
"Fue algo hermoso", expresó Maxwell. "Somos nosotros jugando. Hace que la práctica vaya más rápido. Pero somos hermanos, es sólo el momento".