MÉXICO -- Los Washington Redskins apostaron por una renovación en su plantilla para recuperarse de la terrible temporada que tuvieron en el 2013.
Después de la debacle 3-13 de la campaña pasada la franquicia cortó lazos con el entrenador en jefe Mike Shanahan, contratando en su lugar a Jay Gruden quien fue coordinador ofensivo de los Cincinnati Bengals entre el 2011 y 2013.
Los Redskins fueron agresivos a ambos lados del balón, contratando jugadores talentosos en la agencia libre y apuntalando posiciones de necesidad durante el draft de la NFL.
ADICIÓN CLAVE
Sin duda la adquisición del receptor abierto DeSean Jackson tendrá un gran impacto en la ofensiva de los Redskins.
Después de ser cortado por los Philadelphia Eagles, supuestamente por tener relación con pandillas, Jackson encontró un nuevo hogar rápidamente sin tener que salir de la NFC Este.
En seis temporadas con los Eagles, Jackson se ganó tres viajes al Pro Bowl y una selección al equipo All-Pro acumulando 356 recepciones para 6117 yardas y 33 touchdowns, además sumó tres anotaciones por tierra y cuatro touchdowns regresando patadas.
Su presencia ayudará a estirar el campo para el mariscal de campo Robert Griffin III, quien careció de una verdadera amenaza a lo profundo la campaña pasada a pesar de contar con Pierre Garçon, Leonard Hankerson y Santana Moss.
Si bien Jackson es la adición clave para Washington este año, no podemos pasar por alto la llegada del liniero defensivo Jason Hatcher, quien la campaña pasada sumó 11.5 capturas para los Dallas Cowboys.
El arribo de Hatcher debe tener impacto inmediato en una defensiva que se ubicó en la posición N° 21 de la liga en el 2013 con apenas 36 capturas.
MAYOR PÉRDIDA
Los Redskins extrañarán la presencia del apoyador London Fletcher no sólo dentro sino también fuera del campo.
Fletcher fue un baluarte de la defensiva durante los siete años que estuvo en Washington, acumulando 615 tacleadas, 11.5 capturas, 12 intercepciones, nueve balones sueltos forzados y nueve balones sueltos recuperados.
Aunque su producción había sufrido un declive en las últimas campañas, Fletcher seguía siendo una pieza importante dentro de la defensiva.
Washington intentará suplir a Fletcher con los veteranos Darryl Sharpton y Akeem Jordan, quienes llegaron a través de la agencia libre, y el novato Trent Murphy, reclutado en la segunda ronda del draft procedente de Stanford.
EL DIAGNÓSTICO
En el papel, los Redskins lucen mejor en este momento que cuando finalizó la temporada, es cierto que Fletcher deja un vacío de liderazgo, sin embargo la llegada del esquinero Tracy Porter y sobre todo del profundo Ryan Clark podrían cubrir esa vacante.
Los guardias Shawn Lauvao y Mike McGlynn, firmados en la agencia libre, junto a los novatos Morgan Moses (tackle) y Spencer Long (guardia), ambos reclutados en la tercera ronda del draft, deben darle mayor solidez a la línea ofensiva, tanto para proteger mejor a Griffin como para seguir contando con un ataque terrestre productivo.
No obstante, a pesar de la mejoría, no será sencillo para Washington arrebatar el título divisional a los Philadelphia Eagles, sobre todo con los Dallas Cowboys y New York Giants buscando reivindicarse tras una mala temporada de ambos en el 2013.