BALTIMORE -- El tackle defensivo de los Baltimore Ravens, Haloti Ngata, podría terminar golpeándose a sí mismo si es multado por la NFL por no conservar la calma.
En el primer cuarto del partido de pretemporada de esta semana, Ngata plantó su pie derecho sobre el guardia izquierdo de los Washington Redskins, Shawn Lauvao, en represalia por un golpe tardío.
Después de un largo acarreo del corredor de los Redskins, Alfred Morris, Lauvao se lanzó sobre el esquinero de los Ravens, Dominique Franks. Con Lauvao en el suelo, Ngata dio un par de pasos hacia el liniero y lo pateó.
Ngata no fue castigado en la jugada, y Lauvao no resultó lesionado.
"Cuando vi a Lauvao hacer eso, me molestó que lo hiciera y le di un golpe, por el calor del momento", declaró Ngata. "Eso fue lo único. Estaba tratando de proteger a mi jugador. No le falté el respeto a Shawn porque nos conocemos. Fue el calor del momento, y me molesté que tratara de dar un golpe tardío".
Ngata ha sido castigado por la NFL en el pasado. En el 2010, fue multado con 15,000 dólares por golpear en el rostro a Ben Roethlisberger, provocando una fractura de nariz al mariscal de campo de los Pittsburgh Steelers. En el 2011, Ngata fue multado con 15,000 dólares nuevamente por golpear con el casco la espalda del mariscal de campo de los New York Jets, Mark Sanchez.