LEÓN -- El mediocampista del León y la Selección Nacional, Luis Montes entró en la fase final de su rehabilitación tras una fractura de tibia y peroné que sufrió en el pasado mes de mayo, en un juego contra la selección de Ecuador, previo al Mundial Brasil 2014.
El "Chapo" camina ya con más seguridad y rapidez, luego de que dejó las muletas a inicios del mes de agosto.
A decir, del jefe de los servicios médicos del Club León, Saúl Juárez, el mediocampista ya entró en la fase final de su rehabilitación para comenzar actividad de pretemporada a partir del mes de noviembre de cara al torneo de Clausura 2015.
"Con Montes estamos en una fase de remodelación de inicio, que en las fase de las lesiones siempre tenemos la última y esa es la de remodelación, quiere decir que es prácticamente ir adaptándose al propio deporte, en este caso futbol.
"Nos falta que Luis (Montes) tenga un mejor apoyo para alargarlo en el trote, pero va bien, ya camina mejor, el trabajo nos ha dado resultado. En unas dos semanas más para que empezará a trotar", aseguró el doctor Saúl Juárez, quien a la vez comentó que el uruguayo Sebastián Maz, que salió lesionado del ligamento cruzado y el menisco de la rodilla izquierda en el último partido del torneo pasado, va en la misma fase de recuperación que Montes, pero un poco más adelantado.
YÁMILSON RIVERA VOLVERÍA CONTRA CHIVAS
El colombiano Yámilson Rivera está en la parte última de su rehabilitación de la operación de menisco medial que tuvo al final del mes de agosto.
Rivera llegó al León como refuerzo para este torneo y se estaba ganando un lugar en el equipo titular, acompañando en la delantera a Mauro Boselli, pero por una lesión crónica en la rodilla izquierda tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el último día del mes de agosto en la ciudad de Guadalajara, y estuvo fuera cuatro semanas.
Tras un mes inactivo, Yámilson Rivera ya prepara su regreso, y si todo sigue conforme a lo planeado, el llamado "Diablito" volvería para el juego de la fecha 13 contra el Guadalajara, así lo aseguró el médico Saúl Juárez.
VOLVERÍA EN UN PAR DE SEMANAS
El portero William Yarbrough, que tuvo una fractura conminuta en el dedo anular derecho, pasó la quinta semana de rehabilitación y sólo le quedarían dos para concluir y preparar su regreso.
William trabaja actualmente flexión en el dedo y en los próximos días comenzará a tener contacto con el balón para generar confianza en la mano.
"Para comenzar a hacer trabajo de portero aún no está, espero que para la próxima semana empiece a hacer un poco de trabajo porque con él nos podíamos tardar un poco más porque la flexión del dedo no la ha tenido completamente y también nos falta la extensión, esto lo tiene que ir haciendo en la semana. Lo que sí falta es trabajar en el bloqueo", comentó el médico del club.
Finalmente, Saúl Juárez señaló que el cancerbero sólo trabajará la mano, pues físicamente se encuentra en buen estado.