KANSAS CITY -- Los Kansas City Chiefs comenzaron a reconstruir su posición de receptor abierto este marte con el corte de los veteranos Donnie Avery y A.J. Jenkins.
Los Chiefs se ahorrarán más de 4.7 millones de dólares contra el tope salarial con los movimientos. Avery estaba programado para ganar 2.7 millones y 700,000 dólares en bonos este año, mientras Jenkins estaba programado para ganar 600,000 dólares en salario y 667,000 dólares en bonificaciones.
Avery, de 30 años de edad, se sometió a cirugía para reparar una hernia deportiva en octubre, volvió por un par de partidos más tarde en la temporada y después tuvo problemas de lesiones en los últimos dos juegos.
Avery no se convirtió en la amenaza a lo profundo que esperaban los Chiefs cuando lo firmaron en el 2013. En 22 partidos para Kansas City durante dos temporadas, atrapó 55 pases para 772 yardas y dos touchdowns.
Jenkins también tuvo una pobre producción en dos campañas luego que los Chiefs lo adquirieran mediante un canje con los San Francisco 49ers a cambio del receptor Jonathan Baldwin.
Jenkins, de 25 años de edad, atrapó 17 pases para 223 yardas sin touchdowns en 25 partidos con los Chiefs. Tuvo tiempo de juego considerable en ausencia de Avery la campaña pasada.