FOXBOROUGH -- El ala cerrada veterano Fred Davis, quien intentaba hacer un regreso con los New England Patriots tras perderse la temporada del 2014 a causa de una suspensión, fue cortado este viernes.
Davis se unió a los Patriots bajo contrato de un año firmado el 11 de mayo, cuatro días después de ser reinstalado por la NFL tras violar por segunda vez la política de abuso de sustancias. Cuando se anunció el veto en febrero del 2014, Davis dijo que fue castigado por tomar un suplemento que contenía una sustancia prohibida. Especificó que no fue por marihuana, razón de su primer conflicto.
El martes, el coach Bill Belichick fue cuestionado sobre Davis.
"Fred ha estado aquí durante todo el proceso, las actividades organizadas en equipo; es un sistema un poco distinto para él", dijo Belichick. "Ha estado al margen del fútbol americano por un tiempo, pero [él ha] trabajado duro, muy duro, para tratar de ponerse al corriente y aprenderse un nuevo sistema. Está mostrando progreso".
Pero, aparentemente, no fue suficiente progreso para el gusto de Belichick, al tiempo que el club se reduce en la posición donde Davis era considerado un candidato a la plantilla. Rob Gronkowski, Scott Chandler y Michael Hoomanawanui encabezan la posición, seguidos por el recluta de sexta ronda A.J. Derby, el ex ala defensiva Jake Bequette y el novato no reclutado Jimmay Mundine.
Davis, de 29 años, jugó 72 partidos con los Washington Redskins entre el 2008 y el 2013. Selección de segunda ronda en el 2008, Davis tiene 162 recepciones profesionales para 2,043 yardas y 13 touchdowns.