<
>

Marco Fabián será la Portada del FIFA 16 junto a Lionel Messi

Marco Fabián ESPN.com.mx

MÉXICO -- Después de pelear por tres semanas por la Portada FIFA 16, finalmente llegó el día en el que se anunció al ganador y fue Marco Fabián.

Para el jugador de Chivas ser la cara del videojuego de futbol será toda una responsabilidad.

"Feliz, contento, emocionado por recibir este premio, por estar viviendo este momento que es inolvidable, un gran sueño, más que soy fan de este video juego, estoy disfrutándolo al máximo", aseguró y agradeció a la afición que votó por él, sobre todo los de Chivas.

"Significa un sueño y una responsabilidad, ser el ejemplo para todos los niños y porque estoy compartiendo un pedazo de portada especial contra uno de los mejores jugadores del mundo. Agradezco a la afición rojiblanca, a los que estuvieron votando", dijo.

Fabián de la Mora reconoció la lucha fue muy complicada y agradece a cada uno de los involucrados para que el rojiblanco aparezca en compañía de Lionel Messi.

"Estuvo muy peleado y creo que la clave fueron los Fiferos que me dieron muchos votos, la gente que estuvo votando, la gente con más seguidores e hizo el favor de apoyarme, mis amigos del equipo, Chivas y toda la afición que estuvo también votando", comentó.

El 22 de septiembre se cumplirá un sueño más de Marco Fabián, fecha en que saldrá a la venta el video juego, concurso que el jugador del Rebaño ganó por más de 20 por ciento de diferencia sobre Christian Giménez, su más cercano perseguidor, sin embargo, este no es el único sueño de Marco Fabián.

"Tengo muchos sueños antes como ser campeón con Chivas pero vamos por el camino y (jugar en Europa) está pendiente".

Tengo muchos sueños antes como ser campeón con Chivas pero vamos por el camino y (jugar en Europa) está pendiente

-- Marco Fabián

Fabián compitió con otros siete futbolistas de la Liga Bancomer MX para ocupar la caratula, los encargados en decidir al vencedor fueron los aficionados, quienes tuvieron casi tres semanas para escoger a su preferido.

Además de Fabián, los que estuvieron en la terna fueron: Hugo Ayala (Tigres), Diego de Buen (Xolos), Christian Giménez (Cruz Azul), Eduardo Herrera (Pumas), Hiram Mier (Monterrey), Moisés Muñoz (América) y Javier Orozco (Santos).

La votación se cerró el pasado cinco de julio y fue este jueves que en un evento masivo realizado al sur de la Ciudad de México que se presentó el ganador.

Por primera ocasión en 11 años, la afición mexicana fue la encargada de elegir al jugador de la liga nacional que ocupó un lugar al lado de Leo Messi, quien es la estrella a nivel mundial del videojuego.

Centenares de aficionados se dieron cita en el Plaza Condesa de la Ciudad de México para conocer al jugador mexicano que estará en la portada del nuevo juego FIFA 16, mismo que saldrá a la venta el próximo 2 de septiembre.

Desde horas antes al inicio del evento, decenas jóvenes asistieron en el lugar usando playeras de clubes nacionales e internacionales, pero resaltaron en el inmueble la del conjunto capitalino Cruz Azul.

Antes de la presentación del futbolista que acompañará en la portada a Lionel Messi, estuvieron en el escenario el grupo de pop mexicano, Moderatto, quienes hicieron cantar a los seguidores que esperaban ansiosos a la develación.

En el lugar también estuvieron personal de la Liga Bancomer MX y el presentador del mismo fue Juan Pablo Fernández, conductor del programa de Toque Inicial de ESPN.