LAKE FOREST -- El liniero defensivo de los Chicago Bears, Jeremiah Ratliff, ha sido suspendido por los primeros tres partidos de la temporada regular del 2015 por violar las políticas de abuso de substancias de la NFL, anunció la liga este lunes.
Ratliff es elegible para participar en el resto de prácticas y partidos de pretemporada, pero se perderá los juegos de temporada regular contra los Green Bay Packers, Arizona Cardinals y Seattle Seahawks antes de poder volver a la plantilla activa de los Bears el 28 de septiembre.
Ratliff se declaró culpable el 30 de abril por el cargo de conducir bajo los efectos del alcohol que se derivaron de su arresto del 2013 en Grapevine, Texas.
El defensivo, quien entonces jugaba para los Dallas Cowboys, fue arrestado en las primeras horas del 22 de enero del 2013, luego que chocó su camioneta contra un tráiler. Las pruebas de sangre determinaron que el nivel de alcohol de Ratliff era de .16 --más del doble del límite legal permitido-- de acuerdo a la policía de Grapevine.
Ratliff, cuatro veces elegido al Pro Bowl con los Cowboys, tuvo 6.5 capturas la temporada pasada para los Bears y está bajo contrato para la temporada del 2015. El coordinador defensivo de los Bears, Vic Fangio , recientemente se refirió a Ratliff como el liniero defensivo principal del equipo previo a la temporada regular del 2015.