<
>

Centro John Sullivan aterrizó en lista de reservas lesionados de Vikings

John Sullivan es la segunda baja por lesión en la línea ofensiva de los Minnesota Vikings. AP Photo

EDEN PRAIRIE -- Los Minnesota Vikings colocaron al centro John Sullivan en la lista de reservas lesionados con designación para volver debido a una molestia en la espalda que no ha sanado lo suficiente.

El movimiento dejó a los Vikings con un segundo titular ausente en su línea ofensiva previo a su partido contra los San Francisco 49ers. El tackle derecho Phil Loadholt está fuera por el resto del año debido a un desgarre en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda. Ahora Sullivan se perderá al menos la mitad de la temporada. El veterano de octavo año se sometió a una microdisectomía lumbar, un procedimiento que se practica para reparar una hernia de disco.

Los equipos pueden colocar a un jugador en la lista de reservas lesionados con designación para volver. Sullivan será elegible para regresar a entrenar tras seis semanas y para jugar cuando se cumplan ocho semanas. Considerando la semana de descanso de Minnesota, Sullivan se debe perder por lo menos los primeros siete partidos. El entrenador en jefe Mike Zimmer indicó que espera a Sullivan para la segunda mitad de la temporada pero no hay garantías.

"Hemos puesto un plazo, pero eso no significa nada", expresó Zimmer.

Sullivan practicó por última vez con el equipo el 18 de agosto. La lesión ocurrió en el campo, de acuerdo a Zimmer.

Joe Berger ha reemplazado a Sullivan, dejando a los Vikings sin su principal reserva en la posición de guardia, sin embargo les da la confianza de contar con un veterano d 11 temporadas que verá acción en su partido N° 100 como profesional el lunes por la noche.