Alan Rafalowski 8y

Jonathan Orozco: Hay que ganarle a quien se ponga en frente

MONTERREY -- Jonathan Orozco, portero y referente del conjunto regio, habló de los difíciles encuentros que le esperan al Monterrey sobre la recta final del torneo, pero aseguró que para estar en liguilla hay que ganarle a quien se ponga en frente.

"Es parte también de las pruebas que necesitamos como equipo, son equipos equipos complicados como el América y el Toluca, pero si no podemos vencerlos a ellos es porque no merecemos estar en la liguilla".

Los Rayados de Antonio Mohamed se entrenan bajo la tranquilidad de ocupar un puesto de liguilla. Si bien el funcionamiento de los albiazules no ha sido el esperado, los de la sultana del norte lograron colarse entre los ocho primeros a falta de cuatro jornadas.

Jonathan no tuvo problemas en reconocer el mal torneo que han tenido los albiazules, sin embargo recordó que la liguilla es un torneo aparte. "Ha sido un torneo irregular para nosotros, hemos tenido partidos buenos, partidos malos y nos han empatado en los últimos minutos. Ahora le tocó al Monterrey y eso hizo que estemos en la zona de liguilla. Dentro de la liguilla todo puede pasar".

Si bien el empate ante Jaguares no era lo ideal, Jona rescata que ya se sumó uno de diez puntos que necesitan para acceder a la liguilla. "La verdad íbamos buscando esos tres puntos pero también somos conscientes que ocupamos diez, ya tenemos uno más y nos metimos en los primeros ochos. Ahora es de no soltarla, seguir sumando y escalando para estar en la liguilla en donde es otra historia". Orozco no quiso entrar en muchos detalles de su próximo rival, argumentando que ellos deben de concentrarse en ellos mismos, pues no han alcanzado la regularidad necesaria en el presente torneo.

"Yo creo que más que ocuparnos de ellos hay que ocuparse del Monterrey. Después del juego ante el León no tuvimos un juego solvente ante el Puebla, entonces tenemos que preocuparnos de nosotros porque cuando nosotros hacemos las cosas bien le podemos ganar a quien sea".

Levanta la mano para Selección Mexicana El nombramiento de Juan Carlos Osorio frente al seleccionado nacional sigue creando ecos a lo largo de la república mexicana. Orozco, que ya ha vivido la experiencia de vestir la casaca nacional, se expresó al respecto y levantó la mano para futuras convocatorias.

"Lo conocemos un poco por nuestros compañeros que tenemos, es un proceso nuevo y cuando es un proceso nuevo hay que llenarle el ojo al entrenador. Espero hacer las cosas lo mejor posible y esperar un posible llamado de Osorio".

Jona confiesa que ha platicado con sus compañeros colombianos sobre Osorio, por lo que dice conocer un poco su perfil de trabajo frente a los jugadores. "Lo hemos platicado, ahora con Stefan que lo conoce. Es un técnico estudioso, que sabe y que le gusta trabajar. le gusta trabajar bien con la pelota y tener un buen trato de pelota.

El cancerbero formó parte de la delegación mexicana que ganó con la última Copa Oro y además fue llamado por el 'Tuca' durante su interinato, pero debido a una situación de salud de su madre tuvo que a la ciudad con un permiso especial, hecho que aprovecha de agradecer.

"Estoy muy agradecido con 'Tuca', con Baños y con memo Cantú por haberme dejado venir. Me hubiese gustado competir por un lugar y ganarme un puesto, lamentablemente no se pudo y yo voy a seguir trabajando de la mejor manera para llenarle ahora el ojo al profe Osorio", sentenció el portero de los Rayados. 

^ Al Inicio ^