<
>

Torii Hunter anuncia su retiro de MLB

KANSAS CITY -- Torii Hunter, un jardinero cinco veces Todos Estrellas y múltiple ganador del Guante de Oro, anunció su retiro del béisbol el lunes, un día antes del arranque de la Serie Mundial de Grandes Ligas.

Hunter, de 40 años, bateó .277 con 353 jonrones y 1,391 carreras impulsadas en 19 temporadas con Mellizos de Minnesota, Tigres de Detroit y Angelinos de Los Ángeles. En el 2015 regresó a Minnesota y bateó .240 con 22 jonrones y 81 impulsadas en el lugar donde comenzó su carrera a los 21 años en 1997.

“He estado casado con el juego por 23 años”, dijo Hunter al periódico Star Tribune de Minnesota. “Casi puse el juego de número uno en mi vida. Mi familia en segundo lugar. Hice el sacrificio por mi familia y ahora es tiempo de darle más tiempo”, agregó.

Hunter obtuvo nueve Guantes de Oro y dos Bates de Plata y promedió 24 jonrones, 13 robos y 92 carreras remolcadas por cada 162 partidos durante una estelar carrera en la que ayudó a sus equipos a jugar en la postemporada en ocho ocasiones. Pasó la mayor parte de su carrera a la sombra de grandes compañeros como los dominicanos Vladimir Guerrero y Albert Pujols y el venezolano Miguel Cabrera, entre otros.

Hunter es considerado uno de los mejores jardineros defensivos de su generación y se retira con el 13r. mejor porcentaje de fildeo de todos los tiempos en el prado central. En el invierno del 2007 se marchó de Minnesota con un contrato de $90 millones de dólares con los Angelinos.

“Quiero agradecer a los Angelinos por adoptarme y hacerme parte de la familia de Los Ángeles. A los aficionados de Los Angelinos, los amo. Igual a la organización de los Tigres, a Mister Mike Illitch y sus aficionados”, dijo Hunter.

“Pero más que a todos, a la organización de los Mellizos de Minnesota y sus aficionados. A [Carl] Pohlad, Terry Ryan, el staff de coaches, Ron Gardenhire, Tom Kelly. Gracias por mostrarme como tomar responsabilidad, como comportarme. Los aficionados de los Mellizos, nadie puede vencerlos. Esta es mi familia. La ciudad es mi amor”, agregó al Star Tribune.