GUADALAJARA -- Ivar Sisniega, quien fuera presidente de las Chivas del Guadalajara entre 2002 y 2005 tras la adquisición del club de parte de Jorge Vergara, no está seguro de que el actual proyecto bajo la dirección deportiva de Johan Cruyff pueda ser exitoso.
"A mi quizá me cuesta un poco de trabajo entender que (Cruyff) esté un poco lejano del equipo", dijo Sisniega desde Europa vía telefónica.
La distancia física es, en realidad, mucha. Alrededor de 10,000 kilómetros separan Guadalajara de Barcelona, donde Cruyff pasa mucho de su tiempo, y más lejos todavía con respecto a su natal Holanda.
Sisniega, un ex pentatleta olímpico mexicano que después se convirtió en director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), fue contratado por Vergara en 2002 como presidente ejecutivo con responsabilidades más allá del fútbol. Incluso, el éxito reciente de los clavados mexicanos tuvo en aquellos años gran impulso de parte de la estructura liderada por Sisniega.
"En su momento trajimos a alguien quizá con credenciales iguales (a las de Cruyff) en términos de lo que había hecho en estructuras de fuerzas básicas como fue Hans Westerhof", recordó Sisniega. "Lo teníamos ahí (en Guadalajara) todo el tiempo. Creo que es un poco difícil manejar la distancia".
Pero Sisniega, quien actualmente es parte del comité organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, no descarta que los resultados pudieran ser buenos más adelante.
"El tiempo lo dirá. Creo que Johan Cruyff es un hombre que entiende bien lo que hay que hacer", dijo. "La duda que tendría es si se pude hacer algo de este tipo sin estar más cerca".