
Griffin
No, Blake Griffin no está pegado a la tierra. Sigue siendo uno de los clavadores más dinámicos de la NBA.
Pero suena como si "Lob City", el apodo para Griffin y sus compañeros de alto vuelo de Los Angeles Clippers, ya estuviera en desuso.
"Lob City ya no existe. Lob City está terminado", le dijo Griffin a Shelley Smith de ESPN en una entrevista esta semana. "Seguimos adelante y encontraremos nuestra identidad durante el campo de entrenamiento, y esa será nuestra ciudad. No más Lob City".
Griffin destacó que el nuevo entrenador Doc Rivers se encuentra en proceso de inculcar una cultura de mentalidad defensiva y dijo que su juego ofensivo cambiará notablemente esta temporada. Ya se le ha restado importancia al estilo de juego rápido y emocionante por el cual los Clippers han sido reconocidos desde que el base Chris Paul se unió a Griffin y su compañero de alto vuelo DeAndre Jordan en el 2011.
"Nuestra ofensiva va a tener un aspecto totalmente diferente este año", dijo Griffin, quien añadió que trabajó mucho durante la temporada baja en sus lanzamientos estacionarios de 10 a 15 pies. "Nuestra ofensiva tendrá mucho movimiento y creación de espacios. Estoy muy entusiasmado".
Rivers señaló que Lob City no desaparecerá por completo.
"Queremos ser un equipo de básquetbol", comentó. "Queremos ganar. Eso es algo de lo que siempre hablamos. Les dije que los [alley-oops] son grandiosos, pero que ganar es mejor. Intentaremos hacer las dos cosas, pero entiendo lo que está diciendo. Creo que el mensaje es que la gente nos ve como un espectáculo y no como un equipo ganador, y queremos ser un equipo ganador, pero se pueden hacer las dos cosas.
"No creo que nadie programe una jugada para hacer un [alley-oop]. Los globos se dan. Tenemos dos tipos a quienes podrías lanzarles el balón a cualquier lado. Sería una locura quitar eso de nuestra ofensiva. Quiero más [alley-oops] si podemos conseguirlos. Son dos puntos. Es muy difícil cometerle falta a D.J. [Jordan] cuando está allí arriba para recibir un pase alto. La mitad de la liga ni siquiera lo intenta, y quienes lo han hecho aprendieron que no deberían intentarlo. Haremos todos los que podamos. Queremos que [el viejo locutor de los Clippers] Ralph [Lawler] diga: '¡Oh me, oh my!'"
Por supuesto, no todos piensan lo mismo sobre el final percibido de Lob City. Griffin, el campeón del NBA Slam Dunk 2011, dijo que lo entiende.
"La gente seguirá vistiendo camisetas", dijo Griffin. "Realmente no puedo ir a las casas de la gente y romperles las camisetas. Pero tendremos una nueva identidad como equipo, y sobre eso trabajaremos durante el campo de entrenamiento.
"Nos tomaremos unas dos o tres semanas para sacar algo bueno".
Los Clippers llevan a cabo la primera semana de su campo de entrenamiento en UC San Diego.
