EINDHOVEN, Holanda -- Carlos Salcido se presentó a su primer día de entrenamientos con el PSV Eindhoven y se sintió muy bien.
¿Qué te pareció tu primer día con el PSV?
Me ha impresionado todo, los jugadores, el técnico, el club, sus instalaciones son muy cómodas, muy bonitas, me ilusiona muchísimo estar aquí. Los compañeros me han tratado muy bien, me han hecho sentir como en casa.
¿Te preocupa algo?
Sólo que tengo que adaptarme lo más rápido posible al sistema de juego que plantea el técnico, pero por lo demás me siento muy a gusto.
Ronald Koeman te quiere para jugar la Champions League...
Y para mí es prioridad adaptarme al sistema y cumplir con lo que espera, es un enorme gusto jugar la Champions, la temporada pasada vi por televisión lo que hacia Rafa Márquez, hoy tengo la posibilidad de jugarla y voy a aprovechar esa oportunidad.
El timonel dijo que él no ve ningún problema en tu adaptación...
Pues le agradezco al técnico su confianza y esas palabras, yo también tengo mucha fe. Soy un jugador que se adapta muy rápido a nuevas circunstancias, hoy por ejemplo, el primer entrenamiento no me causó ninguna dificultad.
¿Crees que todo en Holanda va a ser así de fácil?
No. Voy a tener muchas dificultades con el clima, eso ya lo sé, no va a ser fácil acostumbrarse al frío, pero todo va a salir bien.
¿Qué es lo que más le ha gustado?
El recibimiento, ha sido muy cálido y cuando uno se siente bienvenido, el trabajo es más agradable y motivante.
¿Cómo va la organización de tu vida privada?
Se ha tenido que aplazar un poco, quería que mi familia llegara la próxima semana, pero con tantas cosas que tuve que hacer, no me dio tiempo para arreglar lo de la casa. Hoy (el lunes) conseguiré un teléfono para poder hablar con ellos y cuando regrese de Inglaterra, me dedicaré a las cosas de su traslado.