Marcos Moneta, quién no jugó con Los Pumas 7's el último Circuito Mundial de Los Ángeles, habló de cómo atravesó estos días de recuperación previos a la Copa del Mundo que se jugará en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, del 9 al 11 de septiembre.
Primero, aclaró más sobre su lesión y ausencia en la serie: "Una bacteria entró por una lastimadura en la tibia y a los tres días la tenía inflamada. Me salieron unos forúnculos en la rodilla y el muslo. Empecé a mejorar con antibióticos, pero después me agarró un cuadro febril de dos o tres días que bajaba con medicamentos y volvía a subir".
A su vez, agregó: "Hice unos análisis y solo dio unos números altos en la sangre, vimos que la bacteria estaba por ahí. Me interné cuatro o cinco días y después me volvieron a dar el alta, tomé antibióticos y otra vez me agarró una picazón, por lo que nuevamente me internaron. No ir a jugar fue la mejor elección porque los chicos ya estaban viajando. Inclusive después tuve una reacción alérgica al medicamento que me dieron por la boca", agregó.
Ya plenamente recuperado, Marcos Moneta fue convocado por Santiago Gómez Cora para disputar la Copa del Mundo.