<
>

Marcos Moneta, a Scrum: "El equipo para Vancouver está muy bien"

Los Pumas 7's volvieron de la gira por Oceanía después del Oro conseguido en Hamilton y uno de los tryman de la etapa de Sídney, Marcos Moneta habló con Scrum sobre su regreso a las canchas durante este viaje, los logros del equipo argentino y lo que viene de cara a los próximos torneos de Los Ángeles y Vancouver.

"Las sensaciones de Hamilton son espectaculares, buenísimas. Las veces que Los Pumas 7's ganaron una medalla de Oro, creo que se pueden contar con los dedos de una mano, son pocas, y siempre es ideal ganar la Medalla de Oro. Aparte, como se dio todo, ganándole a los All Blacks en Nueva Zelanda, que es un equipo que históricamente dominó y domina bastante en lo que respecta al deporte. Fue un fin de semana espectacular...", expresó el jugador que fue incluido en el dream team en tierra kiwi.

Además, el back surgido de San Andrés agregó: "Personalmente, me dio la sensación de poder confirmar que lo que pasó la temporada pasada, como el Oro en Vancouver, no fue casualidad, sino que es todo gracias a un laburo que se viene haciendo, tanto staff como jugadores... Ya previo a los JJOO de Tokio, en la pandemia, post-pandemia... La verdad es que fue un torneo espectacular y que te da muchas ganas de seguir creciendo, mejorando y jugando".

A la hora de analizar lo ocurrido en Sídney y la influencia de ganar el primer lugar de cara a la etapa que continúa, Moneta comentó: "Yo creo que Sídney se encaró de la misma manera que se hace en todos los torneos, con la misma ambición, ganas de ganar y seguir creciendo como equipo. Obviamente, que después de ganar un Oro, te da más confianza, se disfruta mucho más la semana, pero todas las etapas se encaran igual. Estábamos cansados físicamente porque hubo un desgaste enorme y también mentalmente. Te carga todo mentalmente y físicamente, así que en ese caso es capaz un poco más duro. Pero por otro lado, al ganar el Oro, eso te da muchas energías y sensaciones positivas, el equipo tira siempre para el mismo lado".

¿Y el balance de la gira de Los Pumas 7's por Oceanía, con el Oro en Hamilton y el noveno puesto en Sídney? El mejor jugador del mundo de la temporada pasada sostuvo: "La gira por Oceanía fue muy buena, el balance es muy positivo. Por ahí hubo una recaída en lo que fue Sídney, pero creo que fue probablemente si le tengo que buscar una razón es que no estuvimos finos en ciertos momentos de partidos claves, como con Gran Bretaña. Es un juego de 14 minutos, que por esos pequeños errores podés perder el partido y, además, hoy en día, todos los rivales en seven (desde el 1° al 16° del ránking) son todos muy complicados. Cualquiera le puede ganar a cualquiera, por eso hay que estar atentos todo el tiempo, tanto en los partidos como en el torneo".

Siempre da que hablar y en esta oportunidad no fue la excepción, Marcos no solamente fue clave con sus corridas inalcanzables para defensas rivales, sino que además marcó conquistas claves en Hamilton y el argentino eligió sus favoritas: "Tengo dos tries en mente con respecto a la etapa de Hamilton. Uno que para mí fue el más importante y mi preferido: en la final contra Nueva Zelanda para ganar el partido. Después, también el try ante Estados Unidos en las semifinales, por cómo fue también es de mis preferidos por haber usado el pie, que me gusta mucho, me picó perfecta, estaba lloviendo y nos dio un alivio porque pasamos a ganar por dos tries".

Se vienen las próximas dos etapas en Los Ángeles (25 y 26 de febrero) y Vancouver (3 al 5 de marzo), Marcos Moneta dijo al respecto a Scrum: "El equipo está muy bien. Tuvimos una semana libre para descansar, juntarnos con la familia y llenarnos de amor. Estos días ya estamos poniendo a punto el cuerpo, entrando la parte física, en gimnasio y campo, cada uno en su provincia con las Academias. Ya la próxima semana, la idea es juntarnos todos, una semana antes de la concentración, y empezar a analizar las cosas que hicimos mal para mejorarlas y las que hicimos bien para confirmarlas. Así, ya encarar el próximo viaje de la mejor manera".

"Las expectativas para volver a Vancouver, donde ganamos el Oro el año pasado, siempre es lindo volver a jugar un Circuito en el que te fue bien y/o ganaste el Oro. La atmósfera del estadio y el hotel los sentís familiares y te traen recuerdos. Sin embargo, es una etapa igual de importante que todas y tenemos las mismas expectativas que para todos los Circuito", continuó el jugador de Los Pumas 7's.

- ¿Y la vuelta a las canchas? ¿Cómo estuvo Marcos?

"Siempre volver al equipo está bárbaro. Lo mío no fue una lesión de mucho tiempo... Me perdí el Mundial, después jugué los Odesur y Hong Kong, otra vez no jugué Dubai y Cape Town, y ahora jugué Sídney y Hamilton... Pero sea por el tiempo que sea, corto o largo, siempre se extraña al equipo, siempre querés estar con los chicos de gira, entrenando, jugando... Así que verlo de afuera, la verdad es durísimo, pero por suerte estoy muy agradecido de poder haber vuelto bien y de una gran forma siendo campeones en Hamilton. Física y mentalmente me sentí perfecto, después de una lesión más relacionada con el apéndice. Físicamente siempre estuve bien, por ahí perdí un poquito el ritmo de los partidos pero ya entrenando con los chicos en Pinamar lo recuperé".

El Rayo volvió con todo, fue clave en Hamilton y trajo a Argentina un nuevo Oro con Los Pumas 7's. Después de descansar, ahora es el turno de volver a juntarse y encarar con todo las próximas etapas en Estados Unidos y Canadá.