<
>

Scott Robertson cumplió 100 partidos como entrenador en el Super Rugby

El head coach de Crusaders se convirtió este viernes, luego de disputarse el partido ante Chiefs, en el séptimo neozelandés en alcanzar los cien encuentros dirigidos en el Super Rugby. El ex All Black de 48 años, es el head coach de la franquicia de Christchurch desde 2017 y cuenta con contrato vigente hasta 2024.

Robertson se sumó al selecto grupo integrado por Colin Cooper, Ian Foster, Dave Rennie, Jamie Joseph, Robbie Deans y Todd Blackadder. De ellos, es Colin Cooper quien ostenta el récord con 137 juegos, seguido por Blackadder con 132. El ranking se completa con Robbie Deans con 120, Joseph con 106, Ian Foster, actual entrenador en jefe del seleccionado neozelandés con 106 y finalmente, el ex coach principal de los Wallabies con 104.

El torneo del cual su equipo es el actual campeón vigente, tras conseguir su undécimo título en la edición 2022, consta de dos etapas. De esta manera, hay una primera fase todos contra todos entre las doce franquicias, seguida por una segunda parte donde se darán los playoffs conformados por los ocho mejores clasificados.

Por lo tanto, la posibilidad de alcanzar la primera posición no es tan sencillo para el oriundo de Tauranga, primero porque es uno de los principales nombres que se analizan para convertirse en 2024 en el entrenador principal de los All Blacks, una vez concluida la Copa Mundial de Francia 2023, y luego, ya que Colin Cooper continua en actividad en la misma competición.