Chiels y Waratahs continúan a paso firme su periplo en este Super Rugby Pacific 2023. Por la segunda fecha, en la madrugada del sábado, los de Waikato vencieron a Moana Pasifika 52 a 29, en tanto que la franquicia de Sídney superó a Fijian Drua, por 46 a 17.
En el arranque de la a segunda fecha del Super Rugby Pacific Crusaders se recuperó de su traspié en el debut y goleó a un equipo de Highlanders por 52-15, el cual no contó con la presencia de Martín Bogado. Por su parte, Rebels no pudo contra Hurricanes y cayó 39-33.
El domingo cerraron la ronda dos choques de lujo. Blues no pudo ante Brumbies y fue derrotado por un ajustado 25-20. Por otra parte, con Santiago Medrano como titular, Western Force tuvo una durísima jornada al caer 71-20 frente a Reds. Cabe destacar que en esta fecha se disputó el Super Round en Melboune y todos los partidos se jugaron en el AAMI Park. Seguí todo el Super Rugby Pacific en Star+.
WESTERN FORCE 20-71 REDS (domingo)
Imponente victoria del conjunto de Queensland ante Force, con un marcador que además de superar los 50 puntos también tuvo diez tries de su parte. La primera ofensiva llegó en manos de Jordan Petaia a solo 30 segundos de comenzado el encuentro; dicha fuerza a la hora de atacar se repitió a lo largo de todo el encuentro, con un Force que tuvo dificultades a la hora de concretar chances en el ingoal rival y de defender en su propio campo. Santiago Medrano fue titular en el local mientras que James O'Connor disputó su primer partido de la temporada para la visita.
BLUES 20-25 BRUMBIES (sábado)
Duelo parejo que se definió por la eficacia y que tuvo como particularidad a todos los puntos anotándose en la primera parte, dejando un segundo tiempo sin mayores atractivos. Blues logró imponerse 18-5 parcialmente pero los de Auckland pudieron revertir la historia antes de ir al descanso. Mantener la pelota pero no aprovecharla ofensivamente fue una de las falencias en las que cayeron los locales y que fue determinante para que Brumbies diese vuelta la historia.
CHIEFS 52-29 MOANA PASIFIKA (Sábado)
Con el try más rápido de la historia del Super Rugby, Chiefs madrugó a Moana Pasifika. La conquista de Rameka Poihipi, a los ocho segundos de haberse iniciado el partido fue el presagió de lo que vendría en el AAMI Park de Melbourne. A dicho try le seguirían anotaciones por parte de Liam Coombes-Fabling, Brad Weber (2) y Shaun Stevenson (3). Además, Damian McKenzie también apoyó el suyo y metió cinco conversiones, mientras que Bryn Gatland hizo una. Por su parte, para el elenco samoano, marcaron Timoci Tavatavanawai, Samiuela Moli y Solomone Funak, además de un try penal. A su vez, Christian Lealiifano aportó dos conversiones y un penal. Chiefs quedó puntero con diez unidades.
FIJIAN DRUA 17-46 WARATAHS (Sábado)
Waratahs se sacó el trago amargo del debut (derrota con Brumbies de local) y superó sin inconvenientes a Fijian Drua por 46 a 17. Tras un primer tiempo parejo, el quiebre del encuentro llegó en la última media hora de partido. Allí, el elenco australiano ajustó algunos desacoples ofensivos, y el try de Langi Gleeson abrió el camino para la goleada. En el conjunto aussie también marcaron: Dave Porecki, Ben Donaldson, Tane Edmed, Max Jorgensen y Mark Nawaqanitawase. Mientras que para los fijianos, las conquistas llegaron a través de Joseva Tamani y Tevita Ikanivere.
CRUSADERS 52-15 HIGHLANDERS (Viernes)
Crusaders no perdonó y compensó el encuentro perdido en la fecha inaugural el pasado fin de semana. Durante la primera mitad, al equipo de Christchurch le costó mantener la posesión de la pelota, sin embargo eso no le impidió apoyar tres conquistas por parte de Sevu Reece, Fergus Burke y Joe Moody. Mientras que Sam Gilbert marcó los únicos tres puntos para Highlanders a través de un penal. En el complemento, el elenco dirigido por Scott Robertson apretó el acelerador y cruzó la línea de ingoal en cuatro oportunidades más, aprovechando que Pari Pari Parkinson había sido amonestado, apoyaron Richie Mo'unga (22 puntos), David Havili, Codie Taylor y Leicester Fainga'anuku. En lo que fue una verdadera exhibición, el conjunto de Dunedin descontó sobre el final con un doblete de Josh Timu.
REBELS 33-39 HURRICANES (Viernes)
En un partido con varias incidencias, dos amonestados y un expulsado, Hurricanes sentenció la victoria sobre el final en lo que pudo haber terminado totalmente distinto. Rebels arrancó mejor con un try de Brad Wilkin a menos de dos minutos de juego. Sin embargo, la alerta despertó a los de Wellington que terminaron dominando el resto de la etapa inicial. Ardie Savea facturó un doblete. Además Joshua Moorby terminó cerrando la primera mitad con una conquista. En la segunda mitad, Hurricanes se quedó por veinte minutos con uno menos tras la roja recibida a Tevita Mafileo, que había ingresado desde el banco. El elenco neozelandés sintió la ausencia de un jugador menos y los de Melbourne aprovecharon con Lachie Anderson y Carter Gordon. Sin embargo, Salesi Rayasi y Jordie Barrett sentenciaron el triunfo para los kiwis con dos tries, mientras que Richard Hardwick descontó con un doblete en el AAMI Park.