<
>

Marcos Moneta, con SportsCenter: "Estamos a la altura de cualquier equipo"

Marcos Moneta, back de Los Pumas 7's, habló con SportsCenter luego de la consagración del seleccionado argentino en el Seven de Vancouver, tras derrotar en la gran final a Francia: "Dimos un salto más de calidad y también de consistencia", aseguró.

En primer lugar, el wing se refirió al objetivo de la temporada del equipo dirigido por Santiago Gómez Cora: "Nuestro objetivo principal de la temporada es clasificar a los Juegos, sea por la Qualy o por terminar entre los cuatro primeros. Obviamente que le objetivo principal es clasificar estando en el Top 4, además iríamos dos selecciones sudamericanas. Hoy en día estamos a 12 puntos de Nueva Zelanda: ¿Por qué no ilusionarnos con salir campeón del circuito? Así que también vamos a buscar eso", comentó.

Al mismo tiempo, el back formado en San Andrés contó que sigue constantemente su tiempo de velocidad: "Siempre lo seguimos cerca, y especialmente con eso siempre le pregunto al preparador físico cuanto toqué o cuanto llegué, a ver si llegué a 90% o rompí récord. Soy bastante de mirar esas cosas. Mi récord personal hoy es 39,5 km/h, que fue en un entrenamiento", explicó.

En cuanto a logrado por Los Pumas 7's en las últimas etapas, Moneta puntualizó: "Dimos un salto más de calidad y también de consistencia, que es algo que nos propusimos lograr después de lo que fue Hamilton. Fue un torneo increíble, Sídney no pudimos hacer mucho pie. Acá (Los Ángeles y Vancouver) llegamos a dos finales y una la ganamos. Queríamos lograr esa consistencia y lo estamos logrando", expresó.

Por último, el wing destacó el nivel del seleccionado y la competencia con el resto de los equipos: "Estamos a la altura de cualquiera. La final con Nueva Zelanda en Los Ángeles veníamos perdiendo 19-0 y por ahí otros equipos ahí en el segundo tiempo te meten 20 más. Nosotros estuvimos a tiro, a cinco puntos al final. Estos partidos se definen por detalles. Creo que estamos 100% a la altura de cualquier equipo. Son partidos de 14 minutos, todo puede pasar. Pero definitivamente estamos a la altura de cualquier equipo", cerró.