<
>

Marcos Moneta y la explicación de sus festejos de try

Marcos Moneta y su festejo de try. Prensa UAR

Marcos Moneta fue una de las piezas claves de Los Pumas 7's en el segundo puesto histórico conseguido en el Circuito Mundial. El Rayo fue el tryman del seleccionado argentino en la temporada con 47 conquistas, tres menos que Vaa Apelu Maliko (el máximo anotador de la temporada).

Luego de cada uno de sus tries, Moneta realiza una serie de gestos a modo festejo y el back explicó cada uno en Scrum. "Antes mi festejo era así (una cruz con los dedos) y así (hace una L con la mano) y un beso en la muñeca. Ahora cambió y es así (hace una cruz con los brazos y una L con sus dedos) y un beso en la muñeca, para matar dos pájaros de un tiro", indicó.

Y continuó: "La cruz con los dos brazos significa San Andrés, por la cruz de Escocia y el escudo del club. Hice todo el colegio y todo en San Andrés .Es donde yo crecí y me crié así que es por eso. Surgió porque en mi debut o uno de mis primeros torneos, estábamos de gira y desde el club me dijeron que me iban a estar viendo, dedicanos un try y salió eso", aseguró.

"Después la L o doble L es por mi grupo de amigos del colegio, de la infancia, mis mejores amigos, con los que me junto todos los días y me bancan en todas y se llama 'La Leal' y por eso la doble L. Y después el beso en la muñeca es por una pulsera que me regalo mi familia así que nada, es para todos mis seres queridos, mi familia, mi novia, mis abuelos, todo. Mas que nada para redondear a mis seres queridos es el beso en la muñeca", concluyó Moneta con las explicaciones de sus festejos.